Buscar en este blog

jueves, 17 de diciembre de 2009

A 90 minutos de la gloria

El Barça está a 90 minutos de hacer historia, de alcanzar la gloria que tantas veces se nos ha resistido. Este sábado,a las cinco, Barça y Estudiantes de la Plata se enfrentan en un partido a cara o cruz donde el ganador se proclamará campeón absoluto del mundo en términos futbolisticos. Algo muy grande. Desde mundo futbol queremos felicitar a Pedro :) por haber conseguido entrar a los libros de historia del futbol con su gol de anoche, Pedrito, eres muy grande, has marcado en seis competiciones, algo que nadie había echo jamás. ¡Grande, enorme!
Damos muchos ánimos igualmente a Andrés Iniesta quién se perderá la final por una lesión en el recto interior de la pierna derecha.
Nuestra colaboradora argentina, Ariane, nos ha preparado un reportaje sobre el rival del Barça.

Ariane Armas
Argentina

Estudiantes de la Plata

Club con 104 años de historia y 16 títulos conseguidos

Su mayor logro lo obtuvo en 1968, cuando se consagró Campeón del Mundo al derrotar al Manchester United de Inglaterra en la final de la Copa Intercontinental. Estudiantes es uno de los únicos seis equipos argentinos que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial.3 También disputó las finales de esa copa en 1969 y 1970.
Comenzó su actividad futbolística en 1906, al incorporarse a los torneos de AFA, y es el único club de la ciudad de La Plata en haber obtenido títulos oficiales nacionales e internacionales en la era profesional. Ha ganado 4 campeonatos de Primera División del fútbol argentino y, a nivel internacional, también en 4 ocasiones la Copa Libertadores de América, por lo que es el tercer conjunto argentino que más veces la ha obtenido.
Además de ser la institución que rompió la hegemonía de títulos de los denominados cinco grandes en 1967, ganó la Copa Interamericana 1969; 2 copas nacionales no regulares, la Copa Escobar 1944 y la Copa de la República 1945; un torneo nacional durante la era amateur, en 1913; y la Copa Río de La Plata 1914.4 También fue finalista de la Copa Sudamericana 2008.
Estudiantes se encuentra entre los cinco equipos del fútbol argentino con más presencias en Primera División (78 temporadas) y, en julio y agosto de 2009, se ubicó en el 3er. puesto en la clasificación mundial de clubes que realiza la IFFHS.


Su máxima figura:
Juan Sebastián Verón
Su puesto es de volante organizador, como doble 5 teniendo al lado a un jugador de marca. Se caracteriza por su pegada, su visión de juego, y su técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: