Buscar en este blog

domingo, 25 de noviembre de 2007

La noche de Bojan Krkic

Salió y marcó su primer tanto en el coliseo azulgrana. Los aficionados coreamos su nombre. Bojan hizó temblar el Camp Nou, enamoró y emocionó. Son las primeras líneas de la página que Bojan Krkic escrivirá en la historia del Barça. Bojan entra en la história.










Barça 3-Recre 0 (Gaby Milito, Bojan i Messi)


Barça Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Xavi, Touré Yaya y Gudjohnsen y Messi, Henry e Iniesta.
Recre Sorrentino, Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli, Jesús Vázquez, Camuñas, Carlos Martins, Aitor, Marquitos y Sinama Pongolle.
Prepartido
En comenzar el partido sólo teníamos un tema en la cabeza; vendrá Ronaldinho? Donde estaràn las ovejas negras? Cosas que nada bueno hacen al equipo. Por empezar, Giovanni, Edmilson i Eto'o estavan en tribuna.Vale. Deco...Deco estava en los asientos que normalmente ocupa su família. De acuerdo.I Ronaldinho? Ahà!Donde estará Ronaldinho? Pues si alguien lo encuentra que me lo diga, porque ahier nadie lo vio. Vaya...misterios sin resolver...
Partido
Pero hablemos de futbol. El barça controlaba el balón, aunque el Recre defendia con todas las ganas, y en la primera parte no tuvimos ningun susto, y sólo 3 ocasiones claras de gol. Empezabamos mal. No hay mucho más que destacar, puesto que el juego estaba aburrido, Messi reclamaba balones que no llegaban, y el árbitro olvidó dónde estaba y qué hacia, se le soltó la mano con las targetas, al hombre...
Bueno, empieza la segunda mitad. Puyol tuvo problemas por un golpe en las costillas y fue sustituydo por Rafa Márquez. Bojan calentaba por la banda, y en el camp nou empezaba a oírse la remor característica, cuando sabes que algo va a pasar...y Frank Rijkaard pidió el cambio. Bojan entraba por Eidur Gudjohnsen. Poco después, en la sacada de un córner lanzado magistralmente por Xavi, Gaby Milito remataba con la cabeza y abría la lata(min.63). Con el juego más animado, los jugadores más seguros y confiados y la indefinible chispa de Bojan, los culés nos sentíamos revitalizados y más de uno se redrezó en el sillón.

En el minuto 65, Titi Henry aprovechaba una magnífica asistencia de Xavi, controlaba la pelota esperando la subida de su protegido Bojan, le pasaba el esférico, y Bojan la cogía, la controlaba, recortaba delante un adversario y...GOL! magistral gol de Bojan Krkic que corría hacia papá Henry con los brazos extendidos y todo sonrisas, con la felicidad propia de un niño cuando cumple un sueño, Bojan se abrazó a Henry, que cayó al suelo, y el resto de jugadores encima para felicitar al bueno de Bojy, que, muy muy muy muy muy feliz, marcaba su primer tanto en el Camp nou, aquél que le hacía tanta ilusión y que ansiaba conseguir.
Henry demostró que mima mucho a Bojan, y se ha convertido con el padr futbolístico, el padrino, el protector, de la joven estrella azulgrana. Bojan lo necessita mucho, esto.Necessita todo el cariño de Henry, todos esos pases mágicos, todos los conocimientos de una estrella de talla mundial, de un maestro del futbol como Thierry Henry.
Luego Bojan dio un pase a Henry que este pasó a Iniesta pero el árbitro-que no estuvo nada acertado- pitó orsai.


A falta de 15 minutos para el final y tras una dura entrada a Iniesta no pitada, Abidal hace falta y se inicia una tangana entre jugadores, que acaba con 2 amarillas, una para Touré-que el árbitro confundió con Abidal, y otra para Jesús Vázquez.


En el 81, tras un derribo a Leo Messi dentro del área, el propio jugador lanza y marca el tercero d'una nit inolvidable que cert lleidetà rosset d'ulls verds anomenat Bojan Krkic mai oblidarà.
Por cierto, Leo Messi, tras marcar, señaló hacia tribuna buscando con la mirada a Ronaldinho, pero ¡hay! el brasileño NO ESTABA.

Postpartido
A nadie se le escapa que el protagonista indiscutible del postpartido fuen Bojan. El noi de linyola salió del vestuario como en una nube con su camiseta del partido, que assegura que va a guardar.
"La verdad es que estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad. Bojan explicó el gol: En la jugada tenía a un rival encima, lo tenía que fintar luego he tirado a puerta y por suerte la definición ha salido bien."
Las sensaciones...
"no me lo puedo creer. La satisfacción de marcar un gol en el Camp Nou es increíble. Henry me dio un buen pase y me abracé con él y el resto de compañeros"
"guardaré como recuerdo la camiseta". Han habido varios temas que no nos ha ayudado, se trata de cuestiones que ahora están totalmente olvidadas.Nosotros nos dedicamos a jugar a fútbol y tenemos que pensar en el Olympique de Lyon.
Humilde...
"Tengo que seguir trabajando y estoy agradecido al 100 por 100 por todas las oportunidades que me han dado. Tengo 17 años y debo ir poco a poco"
"las cosas me van bien y mi objetivo es seguir trabajando de la misma manera en los entrenamientos".
" quiero agradecer las oportunidades que me están dando. Para mí significa mucho haber marcado en el Camp Nou con sólo 17 años y que el público haya coreado mi nombre. Es algo impresionante. Hace dos meses yo estaba en la grada y ahora estoy en el campo viviendo sensaciones increíbles". No puedo pedir más".
Pasado...
" no sólo jugaba en la play con Henry, sino con el resto de compañeros"
En breve voy a subir el golazo de Bojan y alguna que otra entrevista. Sólo felicitar a Bojan, que demostró que es enorme, capaz como pocos de revolucionar un partido, de aportar la frescura, la gracia, la genialidad de su juego.Enorme Bojan, ayer me emocioné más que tú.

Les accions de Bojan
Tots els gols (so de cat.radio la transmissió de'n Puyal)

1 comentario:

  1. http://top.espaciodeportes.com/story.php?title=La_noche_de_Bojan_Krkic

    Si os gusta el articulo, votad porfavor ;)

    ResponderEliminar

Opineu/Opinad: