Buscar en este blog

martes, 29 de enero de 2008

Valencia c.f, la caída libre de uno de los más grandes

Ahora pitan a Koeman, le ensenyan pañuelos y le escriben pancartas con la leyenda: Koeman, vete ya. Hace poco, era con Quique Sánchez Flores, y si quitasen a Koeman y pusiesen a otro, la historia volvería a repetirse.
Qué quiere la afición? Que se cree la gente? Un entrenador no es más que un ser humano, no es capaz de arreglar una situación desastrosa en 2 meses. Es normal, muy normal, que el público se desespere, porqué lo que queremos es que jueguen bien, que ganen, qué luchen. Pero no pueden, no se puede empezar de zero la temporada al inicio de la segunda ronda. No se puede.
Quizá el error más grande fue echar a Quique. El equipo no estaba bien entonces, y como siempre, se lo cargó el de siempre, el entrenador. Porqué? Pues porque es lo más fácil...no funciona un equipo?La gente se queja? La solucion más rápida y sencilla es quitar al entrenador...
No es la primera vez que pasa esto, ni la última, por supuesto. Pero debemos asumir que el Valencia está descuartizado ahora mismo, y que tenemos que respaldar porqué el equipo no se nos vaya muy lejos de la tabla. Qué nadie quiera estar en puestos champions, eso ni soñarlo. Si todo va bien, pasará rápida, la mala época, pero se debe apoyar al entrenador que hay en sus decisiones, ya judgaremos a final de temporada, ya nos concentraremos en fichages, en despidos, en cambios de todo tipo. Juan Bautista Soler tiene ahora mismo al Valencia en sus manos, y no sabe qué hacer con él. Qué la gente quiere fuera a Koeman, producto de la rabia, la desesperación y la impotencia? Pues él hará lo que le digan, como cuando Quique, para acallar la afición. Qué pasó con el Barça quando las elecciones? Qué Laporta llenó de ilusión, trajó a Rijkaard y el equipo no respondía, y el público se desesperaba y clamaba al cielo la destitución de Frank. Pero Laporta fue conseqüente y siguió fiel a sus principios. No echó a Rijkaard porqué tenia conciencia de su club y confiaba en su entrenador y en sus jugadores. Y la temporada siguiente ganamos liga y Champions...
Qué nadie pida más de lo que se puede dar ahora mismo. Tranquilos, que todos los cambios necesitan su tiempo de asimilación. Verdad que cuando te operan de una rodilla no pudes echarte a dar saltos al día siguiente? Se necessita un tiempo de asimilación del cuerpo a la prótesis, y no podemos abusar de la rodilla porqué luego te lastimas en serio y lo arrastras toda la vida.
Pues eso, el cuerpo es el Valencia, la prótesis Koeman y la persona los aficionados valencianistas.
Además, después de la tormenta, nos espera un cielo glorioso, no es cierto?

1 comentario:

  1. eis francesca

    jolins aixo tu as currat molt e lu del Valencia

    esta caxo ben explicat vinga noia
    un peto

    ResponderEliminar

Opineu/Opinad: