Buscar en este blog

lunes, 4 de febrero de 2008

Barça-Osasuna; Triunfo agónico y a 6 puntos del líder

Camp Nou
19:00
4/2/08
Barça 1-0 Osasuna


Valdés

Abidal Thuram Milito Zambrotta

Marquez Deco Iniesta

Bojan Messi Henry



Lo mejor la victoria y los 3 puntos que disminuien la desventaja.
Lo peor sin duda la falta de gol, que nos mantuvo sin respiración hasta el minuto 42 de la segunda.



Cambios

min.18: Henry-Giovani
min.22: Messi-Ronaldinho
min.38: Deco-Xavi

Gol

min.87: Xavi (excelente control de Giovani Dos Santos, que asiste a Márquez, este remata, rebota en un contrario y le llega a Xavi, que remata magistralmente y marca)

Nombres Propios

Xavi: Sale i actua de revulsivo. En una de las pocas jugadas en las que le dio tiempo de participar, marcó un gol que vale 6 puntos.
Bojan: Hizo una primera parte muy completa con subidas muy peligrosas, pero en la segunda parte se apagó.
El público: La afición no dejó de animar y estuvo en todo momento respaldando al equipo, animado, gritando , coreando los nombres de los jugadores... y finalmente vieron recompensado su esfuerzo con un gol in-extremis, que hizo estallar a todo el Camp Nou.
Osasuna: Viendo que faltaba poco para la finalización del encuentro, el Osasuna se propuso perder tiempo escandalosamente, con faltas inexistentes protestadas, revolcadas por los suelos, sacadas de banda interminables, sustituciones que nunca avabavan...fue realmente frustrante...



La primera parte fue muy del Barça, aunque el Osasuna subia con facilidad, rápidamente la defensa estuvo más atenta y las contras azulgranas fueron más frecuentes. Messi no estuvo tan brillante como ante Villareal, pero hizo lo que pudo. Bojan tuvo un par de ocasiones increíbles, y Messi también, pero ninguna entrava. Deco estuvo bastante atento, y la nota negativa fue que Henry no estuvo muy despierto, pero también dio bastante para el equipo. En la segunda mitad, el Barcelona subía, lo intentava, pero estavan ya cansados y el juego se hizo lento, aburrido. La desesperación para marcar un gol se convirtió en impotencia, y la afición empezó a animar con más energia. Teníamos que marcar por fuerza, ya que el Madrid pinchó ante el Almería (2-0) y no se podía desaprovechar una ocasión por disminuir la desventaja. Finalmente, un Giovani ultimamente muy pobre en recursos hizo una jugada increíble, un excelente control de gran calidad que le llegó a Marquez, y después de un rebote, Xavi xutó i marcó. El campo, mi barrio y Barcelona estallaron en un grito medio felicidad, medio gozo, y el ritmo cardíaco del país volvió a su ritmo normal después de 42 agónicos minutos de sufrimiento. Además...para los merengues es mucho peor que ganemos in extremis al ultimísimo minuto con un golazo, no? (jeje, que mala soy XD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: