Buscar en este blog

sábado, 9 de febrero de 2008

Ezequiel Garay

Llegan informaciones sobre el posible fichaje de Ezequiel Garay por el f.c.Barcelona. El jugador admite su interés por el club azulgrana y ambas partes dicen que están negociando. Tendremos su presentación este verano?

Por si acaso, y porqué lo veo bastante probable, aquí un poco sobre él:

Ezequiel Garay (Rosario, Argentina)Nació el 10 de octubre de 1986 y empezó su carrera en el Newell's Old Boys(2004), jugando de defensa central. Mide 1.86. Actualmente juega en el Racing de Santander, desde el 2005.

Garay tenía como máxima referencia en su infancia a Roberto Fabián Ayala, el mítico defensa argentino, y se esforzó desde muy joven para llegar a parecerse a su ídolo. En cuanto Newell's le dio una oportunidad, Ezequiel no la desaprovechó para nada, prueba de esto es sin duda la oferta que le puso sobre la mesa Boca júniors al final de temporada. Pero justo cuando Garay estaba a punto de aceptar- de hecho existía un acuerdo verbal- el Racing de Santander le fichó en el mercado de invierno.
Garay es una persona tímida por naturaleza, y un defensa bastante ofensivo (sus goles en el torneo de apertura cuando jugaba por Newell's todavía se recuerdan).Con el Racing ha marcado 12 goles (9 de penalti).
Por lo que a la selección argentina respeta, es internacional desde el 18 de mayo de 2007, aunque no pudo disputar la copa América por una inoportuna lesión.
Llamado "el negro" en argentina por su tez morena, Garay no oculta su ilusión por el interés del Barça : Jugar en el Barça sería un sueño.

Según Santi Giménez, de Sport, Garay es un jugador elegante sacando la pelota desde atrás y un fenómeno en los tiros de falta y penalties. Su palmarés incluie una copa del mundial de futbol juvenil,(2005), i el torneo Apertura de 2004 (con Newell's).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: