Buscar en este blog

domingo, 17 de febrero de 2008

Zaragoza-Barça; Victoria y a 5 puntos del líder

La Romareda
22:00
16/02/08
Zaragoza 1- 2 Barça


En positivo que es una victoria, y que hemos reducido la distancia respecto al líder. También la buena noticia de la vuelta de Carles Puyol, que se cargó una vez más todos los pronósticos de recuperación y volvió antes de tiempo.
En negativo la falta de gol en la segunda parte, que si no nos llegan a pitar un penalti a favor no marcamos. También el mal juego del equipo, que no es necesario deslumbrar, sólo jugarla y jugarla bien, que ya ni eso...


Valdés


Puyol Marquez Milito Abidal


Xavi Edmílson Deco


Messi Henry Giovani


Cambios


min.73:Giovani-Ronaldinho
min.57:Edmílson-Touré
min.78:Messi-Bojan



Goles


min.34 Henry:Deco asiste de volea desde medio campo hacia Henry, que está dentro del área, este de la coloca con el hombro derecho y remata suavemente.
min.53 Oliveira: Sergio García desde la mediapunta de la banda derecha le hace un pase en profundidad a Oliveira, que busca la posición y remata a gol.
min.84 Ronaldinho (P.)Penalti señalado después de unas polémicas manos de Juanfran.

Nombres Propios



PuyolEl capitán reapareció tras su lesión marcando un nuevo récord de recuperación. Y és que si se quiere, se puede, como biene demostrando Puyol durante toda su larga y extensa carrera. Sigan su ejemplo, por favor!
Diogo/GiovaniEl enfrentamiento de la banda izquierda. Los dos son jugadores a los que les gusta el juego cuerpo a cuerpo, y Giovani, pese a su corta edad, no le cedió un solo milímetro a Diogo, al contrario, plantó cara y supo mantenerle a raya.
JuanfranEl zaragocista fue el protagonista del penalti que le marcaron a favor al Barcelona; las imágenes no están muy claras, y aunque yo creo ver que la toca con el hombro, no quiero confirmarlo. Preguntémosle a Bojan, que estaba justo delante...
Arbitro/linier A mi me gustó. Lo siento, pero a mi, Gonzalez Vazquez me gustó. Supo mantener a raya los jugadores, les tranquilizó cuando hacia falta, y enseñó amarillas(5) muy justas.Evitó posibles peleas entre Giovani i Diogo, y calmó a Ayala, que ya sabemos que se exalta con facilidad. Otra cosa es su linier, que no vio a Henry (brazo o hombro?) y si vio a Juanfran.



El barça empezó su partido sabiendo que el Madrid había pinchado ante el Betis (felicidades!) pero en lugar de salir sobremotivados ante el Zaragoza con ganas de demostrar que hay liga y que nosotros estamos aquí para ganarla, no, empezaron sumamente desaorganizados, con constantes contras del Zaragoza que la defensa no supo moderar. Así llegaron 2 ocasiones clarísima de Oliveira y Diego Milito (con dos minutos de distancia entre ambas).

Pero, por suerte, el peligro despertó a los azulgranas, y la defensa se enchufó. Márquez y Milito se adelantaro ligeramente y durante la primera parte Oliveira lo vio crudo para salir al contragolpe. Giovani tenía su propia lucha en la banda con Diogo, e hizo poco más que pases ràpidos y muy pocos controles. Pero en el minuto 27, tuvo su oportunidad de oro, se plantó ante César y xutó una pelota que iba dentro, iba dentro, pero César la tocó un poco con el guante y se fue alta. Desde el 30 que las cosas se pusieron feas para el Barça. El Zaragoza subía más y tenían más oportunidades, aunque el partido era indiscutiblemente del conjunto catalán. Finalmente, llegó el gol, de manos de Henry, nuuunca mejor dicho porqué aunque no se aprecia muy bien, se dice que se la acomodó con el brazo. Bueno, después del tanto, 10 minutos de contras y un penalti de Márquez sobre Oliveira, que falla miraculosamnete Diego Milito. La segunda parte fue más bien gris. La defensa salió dormida, y Oliveira no lo desaprovechó para marcar el gol. Giovani pierde el balón (no fue su mejor partido, que digamos...) y Sergi García asiste para Oliveira.

Messi estuvo muy apagado, y esas genialidades suyas que tanto nos gustan hace partidos que las echamos en falta. No estaba muy bien ayer Leo, así que después de salir Ronaldinho, Leo fue sustituido por Bojan. Menos mal!! Entraba la luz por fin... cada vez que entra Bojan, cada pelota que toca, cada dribling, cada control son una delicia para los aficionados. Aporta luz, aire, le da ritmo al juego. Pero no fue suyo el gol, sinó de Ronaldinho, que chutó el penalti pitado a Juanfran (...). Si no lo llega a meter...

En fin... 5 puntitos, y si el Madrid pincha la semana que viene y el Barça gana, tendremos una feliz distancia muy muy muy muy muy cortita. Pero no podemos seguir jugando tan mal, y decir que ellos ganan así no es excusa...no nos pongamos a su altura, por favor!! Ganar sin jugar minimamente bien para mí no es suficiente. Deben estar todos a tope, al 120%, con todas las ganas del mundo, sobremotivados... como hace 2 años, exactamente así. Y cuidado lo que viene ahora, que nos pilla champions, liga y copa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: