Buscar en este blog

lunes, 24 de marzo de 2008

Bojan: Luz en la oscuridad





Tiene solo 17 añitos, pero es pura mágia. Desde el primer minuto en que le llega la pelota, busca porteria. Y si os fijáis, él nunca mira la porteria. Tiene la vista fija hacia delante, el balón pegado a las botas y el Barça en el corazón. El gol es su obsesión. No tiene que mirarla, porqué ya sabe dónde está. Porqué nació sabiéndolo. Es un goleador nato, y ese instinto es algo único y muy valuoso.


Bojan la recibe, la mueve, la controla, la siente. La golpea y sabe dónde va. Bojan recibe asistencias, da pases, defensa, marca, golea... Que Zambrotta es un inútil y no está en su lugar? Allí verás a Bojan cubriendo el puesto (Ayer llegó a defender un balón dentro del área propia!!!!)
Que no hay nadie arriba para recibir un balón largo de Henry? Allí está Bojan dentro el área chica esperándolo.
Que no hay nadie para rematar un córner? Allí está él, apunto para recibir y golear. Como siempre, en el lugar exacto en el momento exacto.




Cargando con el peso de un equipo que no está ni al 50% de su capacidad. JUgando con el corazón azulgrana con el que nació. Celebrando sus preciosos goles besando el escudo en su pecho. Un escudo que siente, que ama desde que tiene uso de razón y que amará siempre. Un escudo que está orgulloso de defender, y por el qué se vacía por completo dentro el terreno de juego. Un glorioso escudo de más un centenar de años, un escudo que ha visto crecer,jugar, ganar, perder, llorar, reír, golear, defender... a los más grandes del mundo durante mucho tiempo. Un escudo que significa mucho para millones de personas, tantas personas que ni se pueden contar. Un escudo que sentimos. Que siento, que sientes. Que siente.


Porqué ser del fc. Barcelona, vestir la preciosa camiseta blaugrana, luchar por su gloria en el campo y representar a todos los barcelonistas, no es solo un orgullo; es una grandísima responsabilidad.


Y él, consciente de ello, la asume a la perfección.


Y si alguien no es capaz de hacerlo, puerta. Porqué aquí no es cuestión de dinero, ni de fama, ni intereses lucrativos de cualquier tipo. Aquí es cuestión de amor. Amor a un club, a sus principios, a sus colores, a su pasado, a su fundador, a sus jugadores, a sus representantes y sobre todo a sus representados. Millones de aficionados de todo el mundo.


Me extiendo no solo a los jugadores, sino también al cuerpo técnico, a la presidencia y a todos los sevicios del club que no estén suficientemente cualificados ni capacitados por llevar con orgullo el escudo de nuestro club por el mundo. Con orgullo y sumo cariño.
Con el amor de Bojan. Con su talento y alegría. Con esa infinita sonrisa y esos intensos ojitos verdes. Bojan es la luz, la luz en la oscuridad de un vestuario que no ama. De unos profesionales que no lo son. De un montón de gente que no merece estar dónde está.

17 años, todo el talento del mundo, genialidad en el toque, magia en la jugada, arte en el control y maestría en el remate. Bojan Krkic es grande, muy grande. Y crecerá. Crecerá y será el más grande de este club. Todo el mundo conocerá su nombre, y todos recordaremos sus traviesos ojos verdes y su infinita sonrisa pillina. Bojan, te queremos. De aquí un tiempo te adoraremos.

1 comentario:

  1. Este tipo de jugadores que aman los colores son de gran utilidad en un mundo donde cada equipo se pliega de mercenarios que no sienten el amor por la camiseta

    Saludos,

    Migue

    pd: mi blog cumplió un año Akane! Podés dejar tu comentario =)

    ResponderEliminar

Opineu/Opinad: