Buscar en este blog

jueves, 8 de mayo de 2008

El reflejo de toda una temporada en un solo partido

S.Bernabéu
07/05/08
22:00
79.500 espectadores (lleno)
Madrid 4-1 Barça
Víctor Valdés
Zambrotta, Márquez (Sylvinho, m.46, Edmilson, m.60) Abidal
Xavi, Touré Yaya, Gudjohnsen (Giovani, m.23)
Bojan, Henry, Messi.
Goles
m.11 Raúl, desde el borde del área ajustada al palo, imparable
m.21: Robben cabecea una falta lanzada por Guti (que no era, se tira, vaaaaaamos aaaaaanda que no se tira)
m.63: Higuaín culmina con un suave toque una buena jugada de Diarra. Solo delante el portero
m.77: Van Nistelrooy: penalti por manos de Puyol.
m.87: Henry, raso la engancha a la frontal tras un pase en profundidad de Messi.
Me duele escribir. No tengo ganas, ni fuerzas. No vale ni la pena, mis sentimientos son ya conocidos y mi tristeza ahoga toda la indignación. Vamos a ser sinceros. El madrid hizo el partido del siglo. Quiero destacar una sola cosa antes de empezar: el pasillo. Modálico ejemplo el del barcelona, que se colocó sin rechistar y tendió la mano a cada uno de los jugadores del madrid, incluido nuestro ya ex-entrenador (se acaba de confirmar que guardiola es el nuevo). Y ejémplica actitud la de algunos jugadores blancos, que saludaron amablemente y no se entretuvieron mucho. Los de la casa. Ya sabéis a que y a quién me refiero...otros, sin embargo, ni dieron la mano, y además, mostraron un comportamiento grosero y hasta violento.
Bueno, vamos al partido...El barça no jugó. Así de simple y claro. Nos vimos absoluta y completamente superados por un Madrid que aplastó a nuestro equipo en horas bajas. El Barça demostró una impotencia y una inferioridad alarmantes. Nos pasaron por encima de una forma escandalosa, Bojans y Messis quedaron anulados. Guti se dedicó a tirar por los suelos a Messi, no le pisaba porqué mira, suerte de messi...se quedaron bien a gusto.
No puedo más, eso es todo. No hay más ni puedo decir más, me duele mucho.
Fue una derrota justa, pero os juro que eso no se va a quedar así. Vamos a recuperarnos, vamos a reconstruir esa porqueria de equipo roto, vamos a echar a todos los ínútiles y a recuperar las mejores versiones de los craks, sobretodo los canteranos. Vamos a renovar nuestro estilo, a volver a ser los mejores, Guardiola, que entiende tanto de futbol como del barça, va a inculcarles esos valores que le inculcaron a él desde pequeñín. Vamos a volver a ser elegantes a la vez que temibles. Nos vamos a comer el mundo. Os lo prometo. Nadie humilla al barça. Vamos a devolverles lo de anoche.
Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: