Buscar en este blog

domingo, 5 de octubre de 2008

La noche en que recordé porqué me gusta el futbol

04/10/08
22:00
Camp Nou
75.232 espectadores
Barça 6-1 Atlético



Valdés; Puyol, Márquez, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi (Keita, min.74), Gudjohnsen, Messi (Bojan, min.70), Iniesta y Eto'o (Henry, min.60).
El pronóstico de nuestro asesor (a los 10 minutos): Será una noche de goles.

Goles

Márquez, min.3. A la salida de un córner, Márquez rematada de cabeza y cambia la dirección de la pelota.
Eto'o (p), min.5. Penalti discutible de Ujfalusi
Messi, min.8.
Falta; con la barrera todavía sin colocar y el portero ordenándola, el árbitro permite que Leo xute y claro, sin oposición alguna, entra.
Maxi Rodríguez, min.13. En el xut del gol se lesiona.
Eto'o, min.18. Pasada de Xavi, Samuel supera el marcaje, patea la pelota, supera al portero, encara y remata con un caño impresionante.
Gudjohnsen, min.28. Balón rechazado del palo izquierdo (Iniesta); le llega la pelota a Eidur i remata.
Henry, min.74 IMPRESIONANTE asistencia de Bojan, combinación precisa entre el catalán y el francés y gol. La jugada duró 6 segundos: Busquets-Henry-corta a Xavi-Bojan atrás- Henry-Gol.
En años que no veía un comienzo así. Saltaron al terreno de juego, primer balón, subida rapidísima de todo el equipo y gol. Nos quedamos todos, atléticos y culés, con los ojos como naranjas mirando la pantalla de televisión sin creernoslo. Y luego vinieron más. 3 goles en 8 minutos. Alucinante. Salieron muy mentalizados, con el espiritu ganador que tanto nos falta a veces, con el ímpetu que caracteriza a los grandes futbolistas, a los de talla mundial, a los genios del balón; a Leo Messi.
No entraré a valorar de cuándo lo superó, a el Kun, porqué creo que es suficientemente claro; Kun no apareció, no se vió, estuvo desaparecido, escondido, diluido.
El Barça goleó a un equipo que ayer no fue equipo, nos crecimos, nos divertimos, lo disfrutamos
nos recreamos en el partido.
Fue una maravilla para los azulgranas y un drama para los colchoneros, con los que desde aqui me solidarizo. Ojalá le hubieramos metido esos 6 goles al madrid. Con quien por cierto se enfronta el atleti de aqui dos semanas (recordamos que la semana próxima no hay ligas).
Ojalá jugaramos siempre así. Con esa fuerza, con esa mentalidad.
El partido fue tan maravilloso que se me aparecieron tantos titulares como estos:
Asi juega el mejor equipo del mundo con el mejor fubolista del mundo
Monólogo azulgrana
Que grande sos, pequeñín
etc...
He puesto el que me ha parecido menos cruel para ambas partes.
Bueno...nada más que decir! Ah, si...si os perdiste el partido de ayer os podeis considerar unos desafortunados!! Deseo con toda mi alma que lo podáis reconstruir a base de crónicas, youtubes y fotos!!
Ánimo a los colchoneros a los que tanto quiero!! Aupa atleti!

1 comentario:

  1. me encanta como pones el partido, como si hubiese sido algun tipo de partidillo de patio de casa... jajaja.. GRacias (K)en realidad para nosotros es demasiado fuerte, aun.. queremos olvidarnos de eso ya aunque en serio creo que al minuto 8 se acabo el juego y q bueno.. regalito a messi en el segundo gol.. pero que se puede hacer.. asi es el atleti :D.. Gracias por ser tan sensible y de verdad felicito al barsa aunque le falta mucho, no te dejes impresionar por un partido engañoso.. really :D C U besitoo! =D

    ResponderEliminar

Opineu/Opinad: