Buscar en este blog

lunes, 3 de noviembre de 2008

Carta desde lo mas profundo del Corazón de una hincha 100% River Platense

Ariane Armas
Argentina

Un titulo muy directo, para una carta mas directa aún, pero es que al ponerme a pensar en como titularla, no me gustaron mucho las frases que venían a mi cabeza, y tal vez será por el gran amor que siento por el club, que me costaría titularla : “107 años de Glorias manchadas por 25 inconscientes y un Impotente”, o tal vez “ Sin alma, sin ganas, sin juego, sin actitud!”; realmente como duele escribir esas frases, sobre todo por las personas a las que me refiero en cada uno de ellos, a las cuales me referiré un poquito mas adelante. ¿ Como se llego a este punto señores? ¿ Como se puede pasar tan rápidamente de un extremo al otro? ( Salir Campeones y 4 meses después concretar la peor campaña de la historia de un Club)¿ Como pueden mirar a la tribuna que alienta y a veces reprocha, cosa que es muy razonable en esta situación, y hacer gestos obscenos, o de desinterés, cómo Augusto y Oscar? ¿ Como un dirigente que ve como cada una de sus decisiones son erróneas, brilla por su ausencia a la hora de dar respuestas ?
Entiendo perfectamente la rabia e impotencia que están sintiendo cada uno de ustedes (jugadores y cuerpo técnico), pero ustedes también comprendan la desazón que tenemos la hinchada, y la bronca que nos genera todo este momento negro que atraviesa el club.
Sinceramente me costó muchísimo escribir el primer párrafo, y tener que reclamarles a personas como Simeone, un DT con todas las letras de una paciencia increíble, de una mirada futbolística fina y precisa, que esta buscando dar a vuelta a algo que solo los hinchas de River creemos y deseamos que se invierta; como reclamarle a Diego Buonanotte, si es uno de los jugadores que mas admiro, por su virtuosismo y su lucha, porque además se me parte el corazon cuando veo que después de cada partido las cámaras se enfocan en él para cuestionarlo o confundirlo con preguntas que no sabe como responder, porque la prensa y la hinchada nos olvidamos de que tan solo tiene 20 años y poco mas de un año en primera, y así y todo esperamos que sea él quien se ponga el equipo al hombro y nos dé una respuesta; como recriminarle a Abelairas que ya no le pegue a la pelota como en el Torneo pasado, y la cuelgue del ángulo más complicado del arco rival; y así a todos los jugadores que hace unos meses nos hacían delirar con cada jugada, y nos regalaban alegría con cada triunfo, además de hacer un poco mas grande a este Club dándole su Campeonato nº 33 . ¿ Como hago ?
Una pregunta complicada para un momento mas complicado aún, por eso concluyo diciendo:
“ CUERPO TÉCNICO Y JUGADORES, TIENEN EL HONOR DE VESTIR Y REPRESENTAR LA CAMISETA MAS GRANDE DEL FÚTBOL ARGENTINO, DE PORTAR EN SU PECHO EL ESCUDO QUE MAS PASIONES Y EMOCIONES DESPIERTA, PONGAN ALMA! PONGAN GANAS! PONGAN ACTITUD! Y SALGAN A GANAR!”
“ HINCHADA, AHORA MAS QUE NUNCA ALENTEMOS, CANTEMOS Y SOÑEMOS, QUE TODO ESTO TIENE QUE TERMINAR, BASTA DE AMENAZAS, DE INSULTOS, PONGAMOS EL ULTIMO GRANITO DE FE QUE NOS QUEDA Y ESPEREMOS QUE EL BRILLO DE NUESTRA BANDERA, VUELVA A ENCANDILAR”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: