Buscar en este blog

lunes, 15 de diciembre de 2008

Satisfacción culé; Victoria merecida

Lleno en el camp Nou, excitación en las gradas, quinielas en el vestuario madridista que daban la victoria al barcelona...ni cosiendo a Messi a patadas pudieron con nosotros. Eto'o, tras fallar un penalti marcó un gol esperadísimo y Messi culminó con otro fantástico y hermosísimo tanto. No nos paseamos, no fue una pachanga, no creo que nadie creyera en serio esto, pero fue un buen partido. Nos pusieron las cosas difíciles, sí, pero los superamos. Porqué por algo están a doce puntos...


Camp Nou
22:00
96059 espectadores
Barça 2-0 Madrid
Valdés, Alves, Márquez, Puyol, Abidal, Touré Yaya, Xavi(Keita 90+1'), Gudjohnsen(Busquets 63'), Messi, Henry y Eto'o(Hleb '88).
Eto'o (min 83) Córner sacado por Xavi, salto de Puyol, rematada a la parte interior del área pequeña, remata Eto'o una pelota muerta a poca distancia de la línea de gol

Messi (min 89) Espectacular, sensacional, mágico, único. Puyol a Hleb, Hleb a Henry, centrada muy precisa a Messi, que remata por encima de Casillas, Cannavaro, en un intento de pararla se empotra brutalmente contra el palo (el pobe se hizo daño)


Impotencia blanca
Es la conclusión a la que llego tras el partido. Ver a Leo gritando de dolor, cada dos minutos en el suelo cogiéndose con las manos la pierna, sin poder ni correr, desistiendo ya en la segunda mitad de entrar al área por temor a que me lo matasen...a mi se me ponían los pelos de punta y se me encogía el alma. Reflejo claro de la impotendia madridista fueron las continuadas- y lo que es peor, no castigadas- faltas al pequeño mago argentino.
Como ya me lo esperaba- la previsibilidad es algo habitual en ciertos defensas- anoté algunas de las primeras faltas a Leo. Todas brutalmente desproporcionadas. Muy muy feas. Que se den de cabezazos contra una pared, pero que no le rompan las piernas a Messi! Que conste que son solo algunas, las más fuertes:
1'17' Guti
10 Snejner
13 Gago
21 Metzelder
27 Ramos amarilla
41 Drenthe amarilla
Guardiola explotó y salió a protestar al árbitro, con su habitual carácter fuerte. El colegiado le invitó a volver a sentarse pero después de su charla mostró las dos amarillas. Cabe destacar las palabras del técnico azulgrana, que gritaba: Qué, hasta que se lesione? hasta que le tenga que cambiar no los vas a castigar? Genial, genial...(bueno, es una interpretación libre, pero más o menos...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: