Buscar en este blog

lunes, 12 de enero de 2009

El Barça apela al orgullo ante el Osasuna

Reyno de Navarra
21:00
Osasuna 2-3 Barça

Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Keita (Bojan, 76'); Messi, Eto'o (Touré, 88') y Henry (Iniesta, 64').

  • Destaco el factor del 12º jugador. El público navarro se mostró absolutamente evocado a su equipo y no se callaron en todo el partido. Animaron sin parar, gritaron y pitaron cada balón del equipo azulgrana, y aplaudieron y cantaron cada toque de los de Camacho. Un lujo (aunque los silbidos al barcelona me dolieran).

Dios mío que frío! Aunque algunos, como siempre, no prescindieron de su camiseta corta (eh, Puyol?) la mayoría iban equipados con guantes y camiseta térmica debajo de la indumentaria de invierno.

  • El Osasuna salió al campo sumamente mentalizado, con un esquema táctico muy en cabeza y las funciones de cada qual muy asimiladas. Fueron a parar las línea de ataque azulgranas, con una defensa férrea y elaborada.

Pese al esfuerzo de los locales, el Barça encontró buenos espacios y llegó bien a la porteria, con Messi (palo tras palo, hijo), Eto'o y Henry.

Goles

Eto'o (44') Puyol, jugando en defensa asiste a Messi en el medio del campo, se deshace de dos marcadores, supera a los defensas, con un buen pase la da a Eto'o, y el camerunés exhibe un balonazo seco ajustado al palo derecho.

Miguel Flaño (62')

Pandiani (72')

Xavi (79') Centrada de Alves, Xavi conecta con la derecha.

Messi (84') Golazo precioso e impresionante. Alves recupera el balón, toca para Leo, se perfila, ajusta al palo derecho y marca.

Salvamos el partido por orgullo y dignidad. Lo salvamos, y utilizo este verbo porqué a los 27 minutos de la segunda mitad íbamos perdiendo. Dos uno. Nos habíamos quedado dormidos, demasiada calma en un partido que prometía ponerse complicado. Y no por la embergadura del rival, qué, aunque no quisiera faltarle al respeto al Osasuna, es el colista y por algo será, sinó porqué por el simple echo de enfrentarse David y Goliat, el match tenia su emoción. Qué alegria la d'El Sadar con una victoria de su equipo en horas bajas. Pero no, estamos líderes desde hace muchas jornadas y el equipo demostrará las veces que haga falta que ante el Osasuna, el Manchester o el Benjamín del Canovellas, son un bloque compacto, que practica un buen futbol, organizado, con técnica, con toque, con talento. Los mejores jugadores, el mejor entrenador. Y si hay que remontar ante el osasuna pues se remonta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: