Buscar en este blog

domingo, 25 de enero de 2009

Goleada al Numancia. El siguiente?

Camp Nou
24/01/09
22:00
47.330 espectadores
Barça 4-1 Numancia
Enviado especial: Sergi Rodríguez

Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yaya, Xavi (Hleb, min.83), Iniesta (Bojan, min.79), Messi, Henry (Busquets min.73) y Eto'o.




El campo estalló. Tras gritar, hacer la ola y sin parar de aplaudir, el camp Nou no sabia que más hacer para demostrar su absoluta devoción hacia el pequeño genio-mago argentino, nuestra joya adorada. Desde ambos goles el cántico fue recorriendo los laterales hasta llegar a todo el estadio "Messi, Messi!". El argentino sonrió pillín como siempre hace y besó su escudo senyalando a las gradas.
Guardiola había predicho un partido complicado, muy complicado. Dijo que nos olvidaramos de otra goleada y que si ganábamos, seria en los últimos minutos y sufriendo mucho. Maldito Guardiola, yo ya no escucho sus declaraciones...no lo digo en tono de crítica, ni mucho menos, pero en este país la prensa está muy revolucionada y él sabe mejor que nadie que vale la pena cualquier modo de calmar los ánimos. Ni que sea con psicología inversa.

El partido fue muy dinámico, pese a los intentos del Numancia en mantener una defensa férrea. Que no resultaron. Tras un buen montón de ocasiones en la primera parte, Messi abrió la lata en el minuto 3 de la segunda. Fue un tanto hermoso. Y empezó la fiesta.

Goles

m.48: Messi Alta de Iniesta a Alves, Alves, le da con el pecho, con la cabeza centra y asiste a Leo para que remate.
m.52: Eto'o Golazo. Alves en la banda izquierda a Messi dentro el área, la rechazan, recupera Iniesta asistencia hacia Samuel que la ajusta al palo.
m.60: Barkero
m.70: Henry Iniesta-Abidal-Touré-Xavi-Messi-Eto'o-Messi-Henry
m.75: Messi Iniesta-Eto'o dentro del área, dos rechazos, xuta, rebota, atrás la recoge Messi, que tras otro rebote supera a dos defensas, sale el portero, rebota la pelota contra el meta, Messi la aprovecha para rematar a gol.


Quiero desde aquí promover un reconocimiento unánime a la persona de Andrés Iniesta. Madre mía. Los vítores se lo lleva el genio, pero menudo genio tenemos detrás, eh. El es enorme, pero no está solo. Porqué Xavi, Busquets, Piqué...todos son increibles. Buenisimos. No hay adjetivos.

Tema Messi?
No me da la gana hablar del tema de la desestabilización con Messi por parte de Madrid a la que recurrió ayer Laporta. Por supuesto que me duele que todo el mundo esté como loco con ese rollo. Que si otro Figo, que si Florentino por aquí, Florentino por allí...tranquilitos, sentaos, respirad y un poco más de imaginación que los recursos fáciles, sencillos y horteras como este ya me los conozco de mucho. Solo os citaré las declaraciones de Leo respeto la "polémica" de ayer noche, y lo haré de forma simbólica, por lo hermoso de sus palabras:


jamás me iré del Barça, es mi casa. Han hecho mucho por mi familia y si no me echan yo no me quiero ir del Barça. No sé de donde ha salido todo eso”.




A dos goles de los 5.000
Qué más...o si, el tema de los 5.000! Creo que no lo mencioné, pero antes de empezar el partido de ayer, al Barça le faltaban 6 goles para llegar a la mítica cifra de lso 5.000 en liga. Ahora nos faltan 2, y el misterio es...quién marcará el gol 5.000? Quién pasará a la historia con esa cifra? Qué nervios, oye!
Messi, Eto'o,...¿Bojan? Esperaremos al próximo partido. Uy si, Henry. O Alves? Claro que Alves, después de rematar dos faltas literalmente a las nubes...fue increible, se acerca, xuta a porteria y vés la pelota que se eleva, se eleva...un poco de precisión, Dani!
Es que lo hacen todo tan bien que algo tengo que buscar y criticar...
::Mundo Futbol:: estuvo allí
Una representación de este blog asistió al partido y disfrutó insitu de la goleada. Se trata de Sergi Rodriguez, al que quiero agradecer públicamente sus fotos, que voy a subir de inmediato en una nueva entrada, que está ya no tira de lo llena que está.
Sergi se lo pasó en grande, aunque estaba en general, las filas de arriba.

Los goles




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: