Buscar en este blog

viernes, 29 de mayo de 2009

Crónica de un despertar mágico I

Hoy, día 29 de mayo, todavía no he recuperado las horas de sueño acumuladas. Acumuladas, que no perdidas, porque en ningún caso podría hacer ese feo al equipo de mi corazón. El momento en el cual Puyol levantó la copa de Europa todavía me visita en sueños y me hace sonreír por la calle, orgullosa y feliz.
Fue una noche mágica, un partido espectacular, un resultado estupendo. No podría dejaros solo con una simple crónica del partido, porque una final de la champions no es ningún partido simple. Y merece mucho más. Así que aparcamos mi novela, aparcamos mis dos días de vacaciones, y nos centramos en mostraros el trabajo acumulado que he estado ideando para tales fechas. En los siguientes días iré subiendo escritos, links al facebook con imágenes, fotos, vídeos, muchos vídeos...y alguna que otra entrevista.
Irina me hizo el gran favor de fotografiar toda la fiesta de celebración de ayer, en el camp nou. Tenemos más de 500 imágenes del acontecimiento, que voy a complementar con las declaraciones de los jugadores que tuvieron palabra, además de los vídeos. Pero no hablemos más de planes y vayamos a los hechos.

Del partido, qué decir...si no lo visteis ya tendréis oportunidad. Ahí van mis humildes líneas:




Estadio Olímpico de Roma
72000 espectadores
27/06/09
20:45
Final de la UEFA Champions League
F.C Barcelona 2- 0 Manchester Utd.


FC Barcelona: Valdés; Puyol, Touré Yayá, Piqué, Sylvinho, Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, m.92), Messi, Eto'o y Henry (Keita, m.71).
Manchester United: Van der Sar; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick, Anderson (Tévez, m.46), Giggs (Scholes, m.75), Park (Berbatov, m.66), Rooney y Cristiano Ronaldo.

Goles:
m.9'06: Eto'o. Iniesta empieza la jugada, arrancando desde el centro del campo con la bola. Se deshace de cuantos rivales se cruzan en su camino con maestría, ve a Samuel Eto'o en la derecha del área, asiste, Samu recorta a Vidic, y xuta con una rematada rasa a la raíz del palo. Estallamos en vítores y gritos de pura felicidad, nos abrazamos con todo el mundo que haya a cinco metros la redonda, juntamos las manos, entrelazamos los dedos y miramos con ojos llorosos la pantallita (o pantallaza en algunos casos) viendo-borrosa- la repetición de un gol glorioso. Minuto 9 con 6 segundos y la hermosa pelotita ha cruzado la línea de gol a nuestro favor. Hemos marcado primero y hemos marcado de forma preciosa. I estamos dominando. Qué más se puede pedir? Sí, se puede pedir mucho más...y esos deseos interiores de todos los culés se acabarían cumpliendo.



m. 70: Messi. De cabeza que marcó la pulga...Xavi recupera en la línea de tres cuartos, centra al segundo palo, Leo la ve, Leo no duda, no piensa, solo salta y remata de cabeza una bola hermosa que entra brutalmente en la porteria inglesa, que hace estallar Catalunya en gritos de éxtasis, qué hace levantarse a todos del suelo, los bancos, el sofá, las mesas, las sillas, las camas, los asientos...que hunde al Manchester y emociona a los culés. La Champions es nuestra. Nadie quiere cantarlo aún, pero todos lo saben. Todos lo llevan escrito en los ojos. En su mirada ilusionada llena de lágrimas. Todos adoramos a Messi y coreamos su nombre.

Nunca, yo personalmente, había vivido una final de la champions semejante. No he visto muchas y puede que mi opinión ni sea relevante, pero creo que merece ser destacada.
El Barça exhibió su juego, su futbol, su buen futbol. El mismo que ha captivado Europa entera, el mundo en parte. Contra uno de los mejores equipos del mundo, el Manchester, y en la final de la máxima competición europea y mundial, la que corona a el vencedor como -oficialmente- mejor equipo de futbol del planeta. Este juego, que no ha valido el título de mejor temporada de la historia, nos hizo ganar la Champions.
Normalmente, en ese tipo de partidos, lo que yo he visto han sido dos equipos nerviosos que jugaban al despiste, a especular y a mantener sus porterias a cero. Eran partidos carregosos, emocionantes pero pesados. Todos sufrían, tenían miedo haber quien era el primero de marcar. Terror a subir, terror a dar el primer paso.
Pero nosotros somos diferentes. El Barça fue a Roma a jugar su juego. Fuimos a enseñar al mundo entero porqué somos los mejores. Y en ningún caso teníamos miedo. Solo ilusión, emoción, ganas de ir adelante, de conseguirlo. Y lo hicimos, jugamos, simplemente. Hicimos jugar el Manchester a nuestro ritmo. Dominamos la posesión y la pelota. Dominamos el juego y el partido. Y así el f.c Barcelona ganó la Champions. Todos lo jugadores dieron el máximo de ellos mismos. Todos jugaron al 120%, o más. Todos recibieron el apoyo absoluto e incondicional de una afición que les ADORA.

Podría decir tantas cosas, elogiar a tantas personas, destacar tantas jugadas...pero lo dejo ahí, así está bien. Son tantas emociones, tanta felicidad mía, nuestra, vuestra, que cada cual tiene en su corazón sus inolvidables recuerdos de la noche. Y cada cual pensará en ellos al leer esta crónica. Así que soñad con ellos y no los olvidéis nunca.

Visca el Barça i Visca Catalunya.

Espacio vídeos- La final en imágenes.


Cuatro.es previa

Cuatro.es Introducción

Cuatro.es Parte I

Cuatro.es Parte II

Cuatro.es Parte III

Resumen + Celebraciones post-partido a pie de campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: