Buscar en este blog

jueves, 7 de mayo de 2009

Nos vamos a Romaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tensión. Los minutos pasan, como las ocasiones de empatar un partido que se nos pusó feo en el minuto 9, con un golazo de aquellos que quitan el hipo de Essien. La tensión acumulada desde este minuto 9, reflejada en los latidos desacompasados y desbocados de todos los corazones azulgranas congregados ante una misma pantalla.
Muchos lloraban ya, desesperados y sin esperanza. Otros sufrían el dolor de los que pierden la fe. Otros, pocos, entrelazaban las manos dándole el último suspiro al equipo de su alma, ofrecieno su fuerza, su voluntad. Porqué queríamos ir a Roma. Teníamos que ir a Roma.
Pero el árbitro añadió 4 minutos y ya solo faltaban dos. Los nervios nos mataban, nos turmentaban. La aflicción llegaba a su límite, y rozábamos los límites de la auténtica desesperación. La tristeza más honda y dolorosa.
Sólo un minuto y el gol no llegaba. Quién creía entonces en el Barça?
Yo os lo diré: Todos nosotros creíamos en él. Todos. Porqué fue en este último minuto cuando el milagro ocurrió:

Le roban la pelota a Iniesta al límite del medio campo, haciendo falta. El rechaze para Keita, que busca con la mirada y asiste a Piqué, abre para Xavi y sube al ataque.
Xavi a Alves que sube hacia el área por su lateral. Centro de Dani, el balón lo toca un jugador del barça, la recoge Eto'o, asiste en corto a Leo Messi.
Leo, que es más pillo que nadie, le vé. Le vé allí. Y se la da.
Andrés Iniesta no se para, no controla, no piensa. Solo chuta. Con toda la tranquilidad del mundo. Toda la cárrega barcelonista a sus espaldas pero él totalmente calmado. Sabe lo que tiene que hacer. Posee la gracia de los genios.

De una hermosa bolea, suave y lenta, Andrés Iniesta bate a Peter Cech.

I explotamos.

Explotamos en un cúmulo eufórico de gritos, saltos, rabia, felicidad, alegría, éxtasis, lágrimas, sollozos...soy escritora, pero hay cosas que no se pueden explicar. Hay cosas que debemos sentir para poder comprender. Ahí va, para recordar uno de los momentos más fuertes que he vivido nunca en mi corta edad.

Visca Andrés Iniesta. Visca sa santa mare. Visca el Barça. Visca el barcelonisme. Aquest gol és per tots aquells que el vau celebrar com mai. Per tots els que vau plorar. Per tots els que us ho veu passar de mort durant tot el partit. Per tots els qui no vau perdre en cap moment la fe. I pels que si que la van perdre. Ens n'anem a Roma.

Canal+ Jugada entera del gol, celebraciones post-partido, declaraciones a pie de campo Iniesta.


Iniesta: Fue un final...de la hostia.../ Le he pegado con toda mi alma y ha entrado por el único sitio por dónde tenia que entrar.

En Stamford Bridge sonaron los cánticos azulgranas más conocidos:
El himno, Inieeeeeeestaaaaaaaa!!, visca el barça i visca catalunya, olele,olala...etc.

Y en canaletas fue una fiesta!!!!!! más de 10000 personas desahogando la tensión acumulada.

Fue brutal. Fue increible. Viva el futbol.

Y para Roma.


Akane Mitsui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: