Buscar en este blog

martes, 7 de julio de 2009

VÉLEZ SARSFIELD CAMPEÓN TORNEO CLAUSURA 2009

Ariane Armas
Argentina

Saludemos al Campeón…


Final apasionante, emotivo, que enfrentaba ,sin lugar a dudas, a los dos mejores equipos del Torneo Clausura, para que solo uno de ellos se quedará con todo la gloria. Y así fue como ocurrió, Vélez con un único tanto gritó Campeón, y aunque hoy la reverencia se la lleva él, a Huracán hay que aplaudirlo de pie.
Un partidazo, con suspensión de media hora por granizo, una penal para Vélez errada, y una cancha colmada que palpitaba a mil por hora. Se lo pudo haber llevado cualquiera, en el primer tiempo fue casi todo de Vélez, pero en el segundo el juego bonito y las ganas de Huracán parecían inclinar la balanza para que el “Globo” se llevara el título, pero la paciencia, la búsqueda y la experiencia de los jugadores de Vélez les dio a los 38 minutos del completo, el gol que los declaraba vencedores.
Merecido Campeón, quién tuvo que superar a un “equipazo” como lo fue este semestre Huracán, quién a mi entender, y a pesar del resultado fue el mejor quipo del Clausura.
Pero no todo fue alegría en la tarde del Domingo, por otro lado San Martín de Tucumán, descendía a la B Nacional, perdiendo en su estadio 3 a 2 ante un gran Lanús, y de esta manera acompañaba a Gimnasia de Jujuy (descendido en la fecha 17 ), y dejando paso para los dos ascendidos Atlético Tucumán y Chacaritas. Las otra dos plazas que quedan en el torneo la definirán Rosario Central – Belgrano y Gimnasia (LP) – Atlético Rafaela.
De este modo, con todo definido, se puso punto y final a un Torneo Clausura que mostró a los 5 grandes de Argentina en sus mas pobres niveles, que vio con alegría el nacer del buen fútbol de muchos otros equipos, y que despide con aplausos al Campeón.




Tabla de posiciones

Equipos Puntos
1 Vélez 40
2 Huracán 38
3 Lanús 38
4 Colón 34
5 Racing 30
6 Estudiantes 29
7 Gimnasia 28
8 River 27
9 Godoy Cruz 26
10 Rosario Central 25
11 San Lorenzo 24
12 Banfield 23
13 Tigre 23
14 Boca 22
15 Newell’s 21
16 Independiente 21
17 San Martín (T) 20
18 Arsenal 18
19 Gimnasia (J) 17
20 Argentinos 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: