Buscar en este blog

lunes, 7 de septiembre de 2009

El Show de la Albiceleste se convirtió en tragedia

Ariane Armas
Argentina

La previa de una verdadera fiesta futbolera

Uno de los partidos más intensos, mas vividos, más esperados y más importantes que tiene el fútbol a nivel mundial, merece una previa fuera de serie. Señores: “ Bienvenidos a la previa Argentina – Brasil”.
En tan sólo seis horas 18 mil populares agotadas, al igual que las plateas que se pusieron en venta el día anterior, hasta 1.000 Euros la reventa, 13 cuadras de fanáticos esperando por poder palpitar bien de cerca el clásico de sus sueños y una sensación casi de “desesperación” porque llegara este día.
Grandes equipos, grandes jugadores, “ Gran duelo”, que se juega a “matar o morir”.

Por un lado una Argentina con hambre de triunfo y puntos, ya que está al límite de no pasar directamente al Mundial. Por el otro un Brasil que quiere los tres puntos para estar tranquilo en la clasificación.
También un gran choque de craks, Messi vs Kaká, dos importantísimos jugadores de Europa, con un olfato goleador increíble y una frescura y elegancia al jugar que marcan la diferencia.
Dos DT que dan que hablar, Diego Maradona, un ex Crack del fútbol Argentino que quiere mostrar que también tiene talento en la conducción de un equipo desde el costado del terreno de juego, y aunque no le han salido las cosas del todo bien sigue firme a sus convicciones intentando levantar a esta gran selección.
Pero el DT de Brasil, no se queda atrás, Dunga, un técnico por demás polémico y cuestionado, pero indiscutible luchador y con una experiencia que lo ha sacado de más de un problema con esta selección.
En fin, nombrados algunos de los picantes condimentos de este encuentro, solo queda decir: Partidazo señores, una de las fiestas más lindas del fútbol llegó, y promete ser de “otro planeta”.

El Show de la Albi celeste se convirtió en tragedia

Buen fútbol, lujos que solo hacen jugadores de la talla de los protagonistas, pulsaciones a mil, hubo de todo, pero a Argentina solo le faltó meterla.
Argentina cayó ante Brasil 3 a 1, si parece un resultado abusado, los que lo seguimos lo confirmamos. Es difícil explicar que Argentina tuvo el 70% de la posesión del balón, que Messi fue la estrella del Barcelona que los argentinos tanto reclamábamos en los últimos encuentros que jugó con la celeste y blanca, que todos los jugadores rindieron en una manera casi excelente; pero que Brasil llegó tres veces y que su categoría y su imponencia, hizo de esas tres llegadas, tres goles.
Parece increíble todo esto, pero Brasil acaba de demostrar que en el fútbol ya nada es imposible, que no basta con tener a parte de los mejores jugadores del mundo y pasearse ante la prensa recalcando lo bien que está este equipo, y las grandes cosas que puede llegar a hacer… MENOS PALABRAS Y MAS JUEGO, no les parece?
Hoy Brasil no brilló, pero ganó, y se llevó tres puntos importantísimos. Argentina brilló, pero no le alcanzó, y ahora hago una última pregunta:
Señor Diego Maradona: hace falta que Argentina quede afuera del Mundial Sudáfrica 2010, para que comprenda que su ciclo ya terminó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: