Buscar en este blog

domingo, 13 de septiembre de 2009

Leo sonríe en su casa. El Barça anula un digno Getafe con goles de Ibra y Messi

El Barça vuelve a la Liga con las mismas ganas de siempre. Ni el virus FIFA puede con ellos. El Getafe aguantó bien y ofreció una muy digna resistecia, incluso algunas remarcables ocasiones de gol, pero el Barcelona utilizó la primera mitad para cansarlos, con un Jeffren icombustible y un gran Ibra, muy trabajador. Soprendió el juego resolutivo y natural de Dima, quién daba la sensación de haber jugado toda la vida vestido de azulgrana. En la segunda salieron Iniesta y Messi, quiénes revitalizaron el equipo y e partido. Un gol muy suave de Zlatan tras un gran pase de Abidal y otro de nuestro querido genio argentino, con la cabeza una vez más, situan al Barça en la cima provisional de la tabla.


Coliseum Alfonso Pérez
15.000 espectadores
12/09/09
18:00!
Getafe 0-2 Barça

Víctor Valdés; Puyol (Alves, min. 67) Piqué, Chygrynskiy, Abidal; Keita, Touré, Xavi; Jeffren (Messi, min. 58), Pedro (Iniesta, min. 58), Ibrahimovich

"He hecho dos goles y estoy muy contento, pero lo importantes es jugar y coger el ritmo físico. No estoy al cien por cien aún, pero poco a poco llega todo" Ibrahimovic

Sobre Jeffren

Como bien sabéis, soy incapaz de controlarme cuando siento predilección por ciertos jugadores, por lo que... ahí va: Ricard Torquemada, admirado jefe de deportes de Catalunya Radio, dijo eso de él ayer: "Jeffren desprende rayos de luz". La verdad es que el canterano estuvo bien en su papel, bien hasta que Guardiola hizo eso que nunca entenderé de poner a un extremo izquierdo en la dereha. Aquí desapareció y minutos después fue cambiado.

Jeffren estrenó titularidad en el Coliseum Sport.es
El canterano continúa acumulando minutos a sus espaldas. Su aportación ha sido regular desde el inicio de la campaña, pero no fue hasta ayer cuando supo verdaderamente lo que era ser titular en un partido de Liga. Jeffren recordará el Coliseum Alfonso Pérez como el marco que le vio dar un paso importante en su, por ahora, corta carrera profesional.
Jeffren se ha ganado a pulso esta oportunidad. Sus apariciones le han servido para ganarse la confianza de Guardiola y éste quiso retribuirle con su alineación frente al Getafe. Hasta la segunda jornada liguera, el delantero sólo había formado inicialmente en el partido de Gamper frente al Manchester City, aunque ya frente al Sporting disputó diez minutos.

Ayer completó un tridente ofensivo inédito y de lo más sorprendente: Pedro, Ibrahimovic y Jeffren.

Goles
Ibra, min.20: Iniesta, Messi asiste a su izquierda, Abidal recibe, centra muy bien con la zurda a Ibra, que la acaricia con la punta de la bota.


Messi, min.75: De cabeza tras un asistencia de Ibra. Alves recupera medio del campo para Messi, le hacen falta a Leo, se levanta y sigue, vuelve a Dani por la banda, asiste a Ibra solo en el segundo palo, la controla y la baja con el pecho, ve a Leo y con mucha calma, le asiste para que remate de cabeza.



Dima, completamente integrado.

Ha entrenado solo dos veces con el equipo, dice él, aunque el resto digan que solo una. Y en esas pocas sesiones Dima se ha adaptado completamento al ritmo, rutina, juego, estilo del Barça. Es algo increible algo que nunca esperaba. En primer lugar, titular en su primer partido en tierras españolas, una muestra mas de la ciega- y se ve que justificada- confianza de Pep en él, y en segundo lugar, que la conclusión a la que llegó parte de los afortunados que lo pudieron ver fue: Dios mío, juega como si llevara toda la vida aquí..." Su naturalidad es para mi una de las noticia del partido.

Leo y Argentina

Me dan ganas de ser mala, pero voy a contenerme. Sé que, aunque a veces lo parezca, no todos los argentinos comparten las mismas opiniones. Sobre Maradona ya hablé en su día, y no voy a recordarlo porque ni toca ni vale la pena, pero hay algo con lo que no pienso permitid que se juegue. Entiendo y comparto el disgusto, rabia, indignación del pueblo argentino ante los malos resultados, el ma juego, la falta de equipo de su albiceleste, pero por dios, culpar a Leo? Culpar al mejor jugador de futbol del mundo? Culpar al pequeño genio argentino? Leo llegó aquí con 13 añitos, le ayudamos porqué desgraciadamente su equipo no contaba con los mismos recursos economicos que el Barça. Aquí se formó, aquí maravilló al mundo. Aquí forma parte de un equipo de campeones que resulta que no le exigen nada de nada. Simplemente que juegue, que juegue al futbol, y eso es muy fácil cuando tienes al lado a Ibra, a Bojan, a Henry, y detrás a Xavi, a Iniesta, a Busquets, a Piqué, a Alves...Messi no tiene ninguna presión aquí. No es la estrella, es parte del firmamento. Brilla más que nadie, y eso es porqué nadie le obliga a hacerlo. Así es como se cuida a un crack, así es como consigue brillar, sin presión, sin nervios, sin obligaciones. En Argentina Leo va con alegría, si no fuera feliz no iría y os aseguro que va porqué se siente orgulloso y parte de su selección. Leo entiende las muestras de afecto, entiende incluso las exigencias de sus paisanos. Pero a la hora del juego, vosotros esperáis- y lo entiendo- que sea el mismo del Barça, o incluso mejor...y resulta que no juega al lado de Ibra, no tiene cerca a Alves, no recibe de Iniesta o Xavi. Leo está impotente, solo y desvalido en un equipo que no lo es. Y así, ni un crack ni un amateur puede jugar. Y mucho menos brillar. Prueba de eso es que, tras jugar dos nefastos partidos con la albiceleste y muchisimas horas de vuelo, Lionel Messi salta al campo de juego y marca un gol, domina el juego, maravilla el público.

Dejadlo ya, dejad de criticarlo, dejad de presionarlo y sentiros mal y ofendidos por él. Gritad y poneos nerviosos a la hora de reclamar que Maradona sea capaz de contruir un esquema, un equipo, un juego, el juego que antaño maravillaba al mundo. Presionad para que argentina vuelva a ser grande y hermosa, no porque el crack que emociona en Barcelona haga lo mismo en medio de un clima de desestructuración.

Con todo mi cariño, con todo mi apoyo, y con toda mi buena fe, de corazón, a Argentina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: