Buscar en este blog

lunes, 26 de octubre de 2009

El Barça responde a las críticas riéndose de la crisis en su cara con una goleada de buen juego.

6 a uno. El resultado habla por si solo. Solo quiénes no quieren escuchar no se dan cuenta que sus palabras están vacías. Crisis? Que crisis? Fin de ciclo? Pues sí, fin de ciclo, y toma comienzo. La desestabilización es para los débiles, tanto quiénes la provocan como los que la sufren. Cuando uno es fuerte, seguro de si mismo y no tiene ninguna duda de su capacitación, ocurren dos cosas: no le afecta la desestabilización por lo tanto sigue tal cual su camino, y segunda, quién se dedica a esta desestabilización se queda con cara de tonto. A buen entendedor, pocas palabras basta. Por lo que al partido en sí respeta, no es necesario decir que fue un match espectacular en juego azulgrana, ni que dominamos con un 70% de posesión media durante lo 90 minutos, ni siquiera que un jugador como Keita marcó un HatTrick y que Leo Messi, nuestro genio, nuestro Leo, volvió a sonreír...ni tansolo que Ibra es el crack que nunca me cansaré de elogiar y que ayer jugó como juegan los cracks cuando juegan en un equipo de verdad. Solo os dejo con la buena sensación de este numero, seis, que tan buenos recuerdos nos trae. Aaah, bendito dos a seis, que hermosa tarde aquella...y en serio la veis lejos? Por que yo no. Visca el Barça.
Camp Nou
25/10/09
21:00
75.753 espectadores
Barça 6- 1 Zaragoza

Víctor Valdés; Puyol, Piqué (Márquez, min. 71), Chygrynskiy; Sergio Busquets, Xavi (Jeffrén min. 82), Keita; Messi, Ibrahimovic (Bojan, min. 71) e Iniesta.

Goles
min.23 Keita: Córner en corto de Xavi asiste a Messi, centra Leo, remata Keita de cabeza lanzándose.
min.28 Ibra: Golazo de altura, impresionante, remate de falta a 105 km/h con una potenia increible y espectacular, magia pura de las botas de mi sueco preferido. La bola supera por el lateral a a defensa y al portero se le tuercen las manos de la pontencia. A 30 metros, el chut, cuidadito con Zlatan.
min.40 Keita Xavi cuela la pelota entre dos defensas, la coge Ibra, con dos toques, en el segundo centra al segundo palo donde Keita remata con la zurda.
min. 77 Ibra recuperación de Iniesta en el medio campo, asiste entre dos contrarios a Keita, quién en el límite del área asiste a Zlatan, que remata al primer palo con la punta de la bota.
min.79 Messi Iniesta a Leo, Leo de 3 toques, al tercero levata la bola por encima del portero.
min. 85 Keita segundo remate de cabeza, tercer gol. Rematada a la raíz del palo derecho a la salida de un córner forzado por Bojan y sacado por Iniesta.

Ayer todo el equipo jugó a un ritmo espectacular. Las críticas nos hacen fuertes, siendo estas infundadas o no. Vimos a un Ibra espectacular, al lado de un Messi apagadito que poco a poco fue cogiendo- otra vez- confianza. Leo necesitaba un gol, lo necesitaba mucho. El equipo quería ayudarle, la afición le animaba,creando su nombre, gritándole, animándole. Y finalmente ocurrió, marcó y volvió a sonreir. Pero este es solo un pequeño apunte de lo que fue un partido espectacular, lleno de buen juego y futbol, que al fin es lo que cuenta. Iniesta y Xavi dieron excelencia, Busquets dio buen juego,Puyol y Piqué seguridad y Keita luz con sus goles. De aquí, con este equipo, hacia donde queráis. En Kazan ya tiemblan, y no es para menos. Intento siempre mostrame humilde, siempre, pero hay cosas que rebientan bastante. Por lo que respeta a Champions, como aficionada no voy a pasar ni una; y contra el Rubin Kazan, en su casa, se van a enterar.
Porque somos un equipo grande, somos el mejor equipo, el que practica mejor fútbol, actualmente, en el mundo. Y eso no nos lo puede negar nadie. Un error lo comete cualquiera, dos también, pero para algo sirven estos errores, y tenemos una espinita con estos rusos, una espinita que espero sea desclavada con el mismo talento y buen hacer que anoche. El jueves nos enfrentamos a un ilusionadísimo Cultural Leonesa, en la ida de los octavos de final de la copa del Rey. 6 bajas destacadas y una oportunidad para los jóvenes..oh! ese es otro tema, dices, vaya vamos a jugar en la copa con los suplentes. Suplentes? Pinto, Jeffren, Pedro...y dices, uy, los del filial. SIIIIII, del filial, las ganas, porque resulta, queridos amigos míos, que el filial está bajo mínimos, con la mitad de la plantilla lesionada y la otra mitad en las selecciones! Y si pienas en el juvenil te encuentras que los buenos estaban en el filial, y que son los mismos (hablo de Dalmau, Muniesa, Batra...) que están con las respectivas inferiores. Y encuentro mi duda. Con quién vamos a jugar? Con el pre-benjamín?

Termino la crónica de hoy pidiendo disculpas por la brevedad y poca calidad de la misma, pero disculparéis mi cabeza que está entre libros de economía, inglés y literatura. Nos vemos el viernes con el resultado del match!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: