Buscar en este blog

domingo, 24 de enero de 2010

Apoyo a Filipe Luis

El defensa brasileño del Depor, pretendido este pasado verano por el Barça y presente en los planes de Dunga para el mundial de sud-áfrica sufrió ayer una aparatosa lesión en medio del partido Depor Athletic, este sábado 19ªjornada, cuando, en el minuto 49 de juego, Filipe Luis entró al remate de un balón impulsado por Bodipo en el área pequeña, con la mala suerte de que, en el choque con el portero Gorka Iraizoz, vio cómo su pie se doblaba. Las imágenes eran sobrecogedoras y el propio futbolista sufrió un desmayo al ver su pie doblado. Sus compañeros y rivales fueron los primeros en echarse las manos a la cabeza, su entrenador, Lotina, no podia esconder la preocupación ante lo que suponía el fin a los sueños, en un futuro próximo, del que considera su mejor jugador y al que quiere como a un hijo. Fue trasladado al hospital Santa Teresa y operado de urgencia. Al terminar el partido, sus compañeros fueron a visitarle, así como un muy afectado Iraizoz.

Será ausencia entre 4 y 6 meses y se pierde el mundial y el resto de temporada.

Leer noticia en europapress
Sport.es declaraciones de Lotina

Desde ::Mundo Futbol:: queremos desearle una muy pronta recuperación, que tenga muchisima fuerza y muchos ánimos, por que sabemos que se lo merece de sobras. Es un gran jugador y una persona maravillosa, y me hubiera gustado mucho tenerle en el Barça cuando hubo la opción. Solo espero, de corazón, que este periodo de reposo le resulte lo más llevadero posible, que sufra lo mínimo y que cuando vuelva, lo haga con energias renovadas, con muchas ganas, y las oportunidades que ahora ve anuladas vuelvan a resurgir, porque todo grande equipo merece a un gran futbolista como él. Mucha fuerza, Filipe, muchos ánimos.

2 comentarios:

  1. Para serte sincero, detesto el futbol, por eso te escribo...

    Bien, si después de todo te permitís seguir leyendo, y yo seguir escribiendo, es porque el diálogo es posible.

    Hablemos de los efectos colaterales del football. Uno, cientos, por millares. Así las cosas, todavía no he dado con una estimable edición acerca de técnica en el football, ni del fútbol, ni de muchas cosas más en las que estoy embrollado. Soy gimnasta, y adoro la voluntad que se pueda poner a la hora de realizar los sueños propios, y ya sabemos los de quién no. Ahí, por ejemplo, en "Don Julio (Grondona, el dueño de la pelota)" del rioplatense del argentino, y temerario, Borenstein ( http://www.lsf.com.ar/libros/14/DON-JULIO-GRONDONA-EL-DUENO-DE-LA-PELOTA/, podemos rastrear uno de los contados por los dedos de una mano los poderes de estas sociedades a la orilla de la masificación del ser.

    Falta de inventiva o temor a la ignorancia, mesianisme, por ósmosis, soy Maradona, y Maradona no lo sabe. Una imagen se tiende, es tendida, sobre nuestras percepciones como una nube negra, y ni nosotros ni Maradona la pueden coger. Una imagen de la naturaleza. Así, cultural, devino natural. Y nosotros tan sosos, faltos de "sal" y también pendencieros, rogamos al máximo que un sólo domingo no nos falte ello. Y día a día, hermanos, cada vez un poquito más, somos Maradonas, como ellos quieren. Y cada día, Maradona va dejándo de ser Maradona para pasar a ser el peón de otro -dona.

    ¿Yo? Paso.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, no creo que una entrada en relación al terrible suceso que ha sufrido un muy querido jugador sea el mejor lugar para expresar tus opiniones.

    En segundo lugar, he leido, un par de veces, tu escrito, por supuesto, el diálogo es posible, conmigo, jamás lo dudes.
    Admiro la claridad de tus palabras y el valor con el que expresas tu opinión, no entiendo que he echo yo para ser foco de tal rencor, el que sientes, pero de ninguna manera me siento molesta, sé bien que todos los puntos de vista deben ser valorados para formarse uno una opinión con sentido, y he sido educada para ser tolerante, acepto todas las críticas, respeto y procuro nunca cerrarme en banda, así que agradezco tus sinceras palabras y no puedo sino darte la razón en ciertos puntos de tu escrito. Efectos colaterales? Por supuesto, sí, cientos, millares, los hay, es cierto. No entiendo que tiene que ver Maradona con mi humilde blog, y me apena ver rabia en tus palabras, quisiera comprenderlas del todo para poder responder a ellas y, quizás, expresar mi conformidad con las mismas.
    En todo caso, debo decirte, pecando de simplicidad, que este es mi pequeño lugar dónde puedo escribir, primera de mis pasiones, sobre el deporte que me hace sentir viva, grande, orgullosa, feliz. Sentimientos exagerados, sí, pero sentimientos transmitidos de generación en generación en mi familia, amor por un club, el Barça, un club que representa un país, un sueño, unas personas muy concretas, nosotros.Este, mi amor por el club, me extendió al amor del valor de un deporte rey en mi cultura, el futbol, un deporte con sus pros y sus contras, por supuesto, pero con el cual me limito a disfrutar, siendo como soy una mera espectadora. Como decía, es este pequeño lugar mi folio en blanco donde me veo capaz de extender mis pensamientos, mis comentarios, mis ilusiones, mi orgullo, todo lo que siento la necesidad de contar acerca de esta parte de mi vida que a ti tanto te duele.
    Siento, en el alma lo siento, que te produzca pesadez mi ilusión, temo, y pido disculpas, por si cualquier de mis redacciones te hubiera apenado, de veras, de corazón.
    Entiendo que detestes el futbol, lo entiendo y no lo critico de ninguna forma, simplemente no comparto esta opinión, aunque alabo tus justificaciones.
    Espero poder leer más de ti en el futuro.
    Muy atentamente;
    Akane Mitsui.

    ResponderEliminar

Opineu/Opinad: