Buscar en este blog

lunes, 28 de junio de 2010

Argentina sí, México no


Ariane Armas
Argentina


Argentina es pura alegría. Venció a México por 3 a 1 y ya piensa en el seleccionado alemán, quién la espera en cuartos.
A paso firme, pero sin eximirse de polémicas, el combinado albi celeste avanzó a cuartos de final donde se medirá, como en el 2006, con Alemania.
A México le faltó carácter, y seguridad. Aunque en los primeros 20 minutos la actuación mexicana fue destacable, y el partido parecía estar controlado, el primer gol de Tévez (en claro fuera de juego) convalidado por el árbitro, los descolocó de encuentro y desde ese momento, no hubo reacción posible.
La respuesta inmediata de Argentina, a las desatenciones del fondo mexicano, fue otro gol. Esta vez marcado por el goleador del campeonato: Gonzalo Higuaín. Los argentinos encontraron el rumbo, y nada parecía pararlos. Se fueron al descanso 2 a 0, prometiendo volver por más.
En la segunda etapa, la selección mexicana tenía la cabeza más fría y complicó bastante a los sudamericanos. Pero el segundo gol de Tévez, trajo alivio y dejó en claro que este equipo no estaba dispuesto a regalar nada.
Recién a los 25´ Hernández, marcaría el gol de orgullo para México, sin embargo ya era tarde. Después de esa acción, no hubo mucho más. Algunos intentos de Messi por marcar su gol, pero todos en vano, el arco aún se le niega; y una que otra intención de los “aztecas” por renovar sus esperazas, pero no hubo caso.
El marcador se cerró en 3 a 1. Tévez fue el jugador del partido y, de esta manera, la celeste y blanca dejó atrás a México, para empezar pensar en Alemania. Un encuentro con perfume a venganza.


Síntesis del partido:

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín.
DT: Diego Maradona.

México: Óscar Pérez, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Efraín Juárez, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Adolfo Bautista, Giovanni dos Santos y Javier Hernández.

Goles: 25 PT Tévez (A), 32 PT Higuaín (A), 6 ST Tévez (A); 25 ST Hernández (M)

Cambios: ET Barrera x Bautista (M), ST 15' Franco x Guardado (M), ST 23' Verón x Tévez (A), ST 33' Gutiérrez x Di María (A), ST 41' Pastore x Maxi Rodríguez (A)

Árbitro: Roberto Rosetti.

Estadio: Soccer City

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: