Buscar en este blog

domingo, 6 de enero de 2008

Fran Mérida a la Real?


Iñaki Badiola, empresario donostiarra y único candidato a la presidencia de la Real Sociedad-2ªdivisión- fue elegido presidente por un 70% de los votantes. Badiola, muy ilusionado, anunciava que su principal objetivo es hacer subir a la Real y devolverle su orgullo. Durante su candidatura anunció ya varios nombres de sus supuestos fichajes estrella, pero también anunció 2 últimos fichajes de altura para devolver toda la ilusión, aunque, desgraciadamente, se niega a dar esos nombres...

Bardiola pide «paciencia de unos días, porque os van a entusiasmar. Os lo aseguro. Estamos orgullosos de la gente que vamos a traer. Vienen a aunar esfuerzos para subir a la Real a Primera».

El caso es qué entre los nombres de sus futuros fichajes están los de dos jóvenes jugadores salidos de la cantera azulgrana-Marc Crosas i Fran Mérida-i Nicola Zigic(Valencia). Marc reparte su tiempo entre el Barça B i el primer equipo, pero Fran actualmente está en las filas del Arsenal de Arsène Wenger. No juega mucho, algunas segundas partes de la Carling Cup como mucho, y puede que eso le haga dudar de su continuidad y decida marcharse a la Real.
Según el diario Marca, el jugador confia en Wenger i dice que "En el Arsenal me encuentro a gusto, pero si Wenger comenta que lo mejor para mí es una cesión estaré encantado. Y si tengo que quedarme, también estaré a gusto aquí"

En todo caso, estaríamos hablando de una cesión, no de un fichaje. Fran se iría una temporadita a la Real, para jugar y ir cogiendo forma con partidos- que es lo que necesita-porque en el Arsenal todavía no tiene un lugar, puesto que hay demasiados buenos jugadores y le cuesta mucho poder tener tiempo de juego. Personalmente, opino que la cesión es lo mejor que le puede pasar, porqué es un enorme jugador con una enorme calidad y merece demostrarlo. Merecemos verlo, que se gane un puesto, y luego que se vuelva a Inglaterra, a pelear con los mejores. De echo, creo que hace bien poniendose en manos de Wenger, un grandísimo entrenador con experiencia en eso de cuidar a los jóvenes y darles un lugar (Cesc, por ejemplo).No dudo de que con Arséne, Fran conseguirá llegar tan lejos como sueña. Además, fichar por un equipo de 2ª, aunque sea la real, creo que le resulta más atractivo por quitarse de encima la presión mediática. Enemigo de las cámeras, Fran Mérida es un mediocampista potente, con mucha llegada, con buena visión del juego y con la técnica característica de todos los jugadores salidos de la Masia. Fran mantenía malas relaciones con el Barcelona, por lo que en cumplir los 16, se fue hacia el Arsenal. Había sido tanteado por el Madrid, Espanyol i Manchester United, aunque el club blanco decidió no luchar por él al comprovar que no era muy buen estudiante.

1 comentario:

  1. Yo también opino que lo mejor para él sería ir cedido, aunque sea a un equipo de segunda, ya que sólo así conseguirá minutos. Además, tratándose de Wenger, hay que hacerle caso.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Opineu/Opinad: