Buscar en este blog

domingo, 2 de marzo de 2008

Atlético de madrid-Barça, Recital del Kun

Vicente Calderón
20:00
1/3/08
Atlético de Madrid 4-2 Barça
Hay muchas cosas positivas que sacar del partido de ayer... claro que solo si eres colchonero... bueno, hablando en serio, algo positivo puede ser que salimos a ganar, que la motivación estava-al pricipio...-bueno vale, no encuentro nada positivo.
Negativo...pues la defensa, Puyol -pobre, por algo que hace mal en su vida...- no tuvo su mejor noche, pero esque Kun Agüero es mucho Kun Agüero...


Valdés
Zambrotta Puyol Milito Abidal
Xavi Edmílson Iniesta
Ronaldinho Henry Eto'o


Cambios
min.66: Henry-Messi
min.70: Edmílson-Gudjohnsen

Valdés: Se tragó los 3 preciosos goles del Kun...y el penalti de Forlán también.
Puyol: El primer gol de Agüero rebota en él, no estuvo bien, ayer.
Milito: Absolutamente superado por el ataque madrileño.
Abidal: Abidal? Abidal jugó? Pues no se dónde, porqué su banda estava desierta..
Edmílson: Ni defendió ni atacó. Desaparecido.
Xavi: Desbordado. No dio nada en defensa y le fue imposible dar algo en ataque, no pudo distribuir porqué el partido se convirtió en un monólogo del atlético.
Eto'o: Va y me lo pone en la banda derecha! En la banda!! Un depredador del área en la bandaaa!
Henry: Henry no estuvo...nada que destacar.
Gudjohnsen: Tenía que actuar de revulsivo y terminó por subirse al carro.
Y se salvan...
Ronaldinho: Su golazo no tiene nombre. Estuvo muy acertado en los primeros minutos.
Messi: Salió para dar alas al equipo, y aunque tuvo alguna que otra ocasión, nada de nada.
Zambrotta: Estuvo excepcional en la banda...menos más, porqué con Abidal en la otra...

Goles

m. 30: Ronaldinho, Centrada de Xavi que remata Ronnie al vuelo , de Chilena, sin previo control del esférico.
m. 36: Kun Agüero dispara y el balón entra después de pegar en Puyol.
m. 42, Maxi, a pase de Agüero.
m.62: Forlán, de penalti(de Puyol al Kun).
m.71, Kun Agüero ante la salida de Valdés.
m. 73, Eto'o tras un rechace de Perea a tiro de Gudjohnsen.

Nombres propios

Sergio Kun Agüero: Recital del pequeño argentino, que le debía esta al Barça y a Messi. Los primeros minutos estuvo desaparecido, desencertado, pero cuando tocó un balón y le salió bien la jugada, Kun se despertó y sacó toda su magia, todo su poder ofensivo, y anuló a la defensa del Barça. Estuvo es-pec-ta-cu-lar.
Ronaldinho: El mejor. Los primeros minutos fueron maravillosos para él. Los culminó con un golazo para emmarcar y se fue a dormir.
Camacho: debutante. Hizo un buen partido, Felicidades!!

No voy a escribir sobre el desastre de ayer. No voy a limitarme a hablar de los 5 puntos que ahora nos separan del líder, ni de la defensa, ni de porqué no salió Messi de inicio, ni siquiera voy a cabrearme escribiendo estas lineas y recordando el partido.
Simplemente voy a dejarme llevar y decir que cuando acabó el partido, sólo me sentía un poco trite, un poco decepcionada, un poco enfadada con mi equipo. Sólo un poco. Porqué esque aunque muy culé, de corazón, de alma y de sangre, yo ayer vi un espectaculo. Si, mi equipo perdió, nos dieron un baño y el Madrid ganó. Pero vimos un recital del Kun. Vimos un partidazo, y para quién ama el futbol, eso es quizás lo más importante. No todo, porqué una derrota de tu equipo duele, y mucho.
Kun demostró mucho ayer. Demostró quién manda en el atlético, quién es capaz de ganar partidos él solito, quién es uno de los mejores, quién es un auténtico líder. Quién es un crak. Todos los goles fueron preciosos. Los desmarquen increibles. Los driblings de pelicula. Se encontraba en su elemento, siendo protagonista, siendo líder. Siendo goleador y sobretodo, siendo ganador. Que estoy elevando la figura del Kun? Pues sí. Acaso no se lo merece? Seamos objetivos...no se mereció ayer la victoria el atlético? Y que hacemos, cabrearnos todos porqué el Barça no supo plantar cara, se desmoronó después del 2º gol, perdió cualquier asomo de control sobre el partido, cualquier espurna de agresividad y no supo reconstruirse y plantar cara? Y de que sirve? Los 5 puntos seguirán allí. La distancia segurá siendo la misma. Si contrariamente, decidimos apoyar al equipo, animar y callarse las criticas malas y duras hasta final de temporada, subir la moral de los jugadores en lugar de acribillarlos a malas palabras y malos pensamientos, siendo un bloque unido, quizás logremos algo. Y si en lugar de sucumbir a la desesperación, pensamos por un momento en que no perdimos nosotros, sinó que también ganó el Atlético? Se lo merecieron, controlaron el juego, marcaron el ritmo, y lo más importante, metieron 4.
Yo me niego a enfadarme y a girar la espalda renegando. Yo quiero a ése equipo, y voy a luchar con ellos. Voy a animar, porqué lo necesitan. Porqué siempre es mejor perder luchando que ganar sentado.

Felicidades de corazón a todos los rojiblancos, a todos los fans del Kun y especialmente a Aguirre, que necesitaba una victoria. Aúpa, Atleti, a por la champions, chicos!





1 comentario:

  1. Que tal Akane!

    Te mande un mail. Me conmueve que felicites a los rojiblancos por semejante triunfo!
    Esperemos que el Barcelona salga de esta mini adversidad.

    Saludos

    Migue

    ResponderEliminar

Opineu/Opinad: