Buscar en este blog

sábado, 26 de abril de 2008

Bojan cumple su primer año en el 1r equipo


Felicidades Bojan!! Eres lo más grande que ha dado nunca la Masia (Messi llegó grandecito ya)...no hay palabras para definir tu persona, y cuesta encontrarlas para hablar de tu juego.

Como un buen dia alguien dijo; eres el hijo, el novio, el hierno , el alumno y el jugador que cualquier persona querría tener. Y es cierto. Tu ilusión, tus ganas, esa sonrisa que no se te quita nunca, esos ojitos que rebozan de sueños por cumplir. Amibión, fuerza, ilusión, esperanza...luz..Bojan, eres muy grande, enorme. Y tansolo acabas de empezar, y ya tienes a todo el mundo encandilado contigo. Debutaste contra el Al-Ahly en un bolo a egipto, y marcaste. Rijkaard te dio la oportunidad y tu no lo defraudaste. Desde ese dia el mundo empezó a darse cuenta que aquél chico rubio sonriente de nombre raro no era un qualquiera. Y en la pretemporada rompiste los esquemas de todos, te empezaste a abrir paso entre el corazón de la afición, y comenzamos a celebrar tus goles. Fue un verano precioso. Nos dimos cuenta de que acababa de nacer una estrella. Y la decepción de una liga perdida, un estilo robado y una tenporada desastroza se borró para dejar paso a la ilusión de una nueva temporada con ese pequeño chico de Liñola, tan dulce como buen estudiante, tan familiar que el dia de su primer gol

(que nunca podré olvidar, lloré más que él mismo; pase de Henry a Bojan, remata y el Camp Nou se derrumba ante el abrazo entre los dos protagonistas y las lágrimas de emoción del chico) lo celebró con un plato de macarrones...después de oir como 60000 personas coreaban su nombre. Un nombre que ya casi todos hemos aprendido a pronunciar, aunque a algunos todavia les cueste. Precioso nombre. Nunca lo vamos a olvidar.

Este es el año I después de Bojan. Van a haber muchos más, con un montón de cosas maravillosas para celebrar. Estoy segura. Felicidades, Bojan.







Ayer se cumplió un año del debut de Bojan Krkic con el primer equipo del FC Barcelona. En total, con el conjunto barcelonista ha disputado 42 partidos, pero a lo largo de este período ha jugado 22 más. En total, 64. Y sin descanso. Ha estado compitiendo a lo largo de los últimos doce meses. Su primera aparición fue en la ciudad de El Cairo, en Egipto, donde el cuadro catalán disputó un ‘bolo’. Jugó de titular y marcó un gol. Tenía 16 años y 7 meses y 26 días. Su última aparición fue el pasado miércoles, ante el Manchester United en partido correspondiente a las semifinales, ida, de la Champions League, ya con 17 años y casi 8 meses.

En este año el de Linyola ha experimentado multitud de nuevas sensaciones. La del siempre soñado debut con el primer equipo (24 de abril del 2007) o la de alzar el título del Europeo sub 17 con la selección española de la categoría.También vivió el debut con la selección sub 21 para que Serbia no pudiera tentarle en el futuro y el primer stage con el Barça. Después llegó el debut oficial ante Osasuna (tuvo lugar en el Reyno de Navarra el 16 de septiembre del 2007) y el debut en la Champions League, en Stuttgart, el 2 de octubre del 2007.La primera titularidad no se hizo esperar (1 de noviembre del 2007, en un Barça-Valladolid).

Ni el primer gol oficial, en el campo del Alcoyano en un partido de Copa del Rey. Cada partido que jugaba servía para ir consolidándose en el primer equipo y para ir superando marcas. Su despegue ya era imparable. Bojan siguió subiendo a velocidad de crucero para ir alcanzando nuevos retos. Llegó, por ejemplo, el partido en el que, con la camiseta del FC Barcelona, anotó dos goles (Valladolid).También tuvo la oportunidad de enfundarse la camiseta de la selección de Catalunya, con la que debutó con gol en La Catedral ante el combinado de Euskal Herria.
Sinsabores
Difícilmente todo podía salir a pedir de boca en este año.
Bojan, además de vivir la cara más amable del éxito, también ha conocido momentos amargos y dolorosos.Uno de ellos, por ejemplo, cuando no pudo jugar la final del Mundial sub 17 de Corea. Una injusta expulsión en la semifinal ante Ghana le privó de ello. Fueron las primeras lágrimas de un año que, en términos generales, ha sido fantástico para él.Otro de los episodios que no recordará con especial agrado es el de su frustrado debut con la selección absoluta de España. Una inoportuna gastroenteritis no le dio opción a alcanzar la cima. Pero es sólo cuestión de tiempo su primera aparición con el combinado español...En este año el joven delantero del FC Barcelona no lo olvidará nunca. Lo que le ha pasado es lo que sueñan todos los que empiezan. Pero ahora, y ya lo sabe, le espera lo más complicado: mantenerse. De todas formas, con la calidad que atesora Bojan y la madurez que ha demostrado, todo tiene que rodarle bien en el futuro.

Ayer se cumplió un año del debut de Bojan Krkic con el primer equipo del FC Barcelona. En total, con el conjunto barcelonista ha disputado 42 partidos, pero a lo largo de este período ha jugado 22 más. En total, 64. Y sin descanso. Ha estado compitiendo a lo largo de los últimos doce meses.Su primera aparición fue en la ciudad de El Cairo, en Egipto, donde el cuadro catalán disputó un ‘bolo’. Jugó de titular y marcó un gol. Tenía 16 años y 7 meses y 26 días. Su última aparición fue el pasado miércoles, ante el Manchester United en partido correspondiente a las semifinales, ida, de la Champions League, ya con 17 años y casi 8 meses.En este año el de Linyola ha experimentado multitud de nuevas sensaciones. La del siempre soñado debut con el primer equipo (24 de abril del 2007) o la de alzar el título del Europeo sub 17 con la selección española de la categoría.También vivió el debut con la selección sub 21 para que Serbia no pudiera tentarle en el futuro y el primer stage con el Barça. Después llegó el debut oficial ante Osasuna (tuvo lugar en el Reyno de Navarra el 16 de septiembre del 2007) y el debut en la Champions League, en Stuttgart, el 2 de octubre del 2007.La primera titularidad no se hizo esperar (1 de noviembre del 2007, en un Barça-Valladolid). Ni el primer gol oficial, en el campo del Alcoyano en un partido de Copa del Rey. Cada partido que jugaba servía para ir consolidándose en el primer equipo y para ir superando marcas. Su despegue ya era imparable. Bojan siguió subiendo a velocidad de crucero para ir alcanzando nuevos retos. Llegó, por ejemplo, el partido en el que, con la camiseta del FC Barcelona, anotó dos goles (Valladolid).También tuvo la oportunidad de enfundarse la camiseta de la selección de Catalunya, con la que debutó con gol en La Catedral ante el combinado de Euskal Herria.SinsaboresDifícilmente todo podía salir a pedir de boca en este año. Bojan, además de vivir la cara más amable del éxito, también ha conocido momentos amargos y dolorosos.Uno de ellos, por ejemplo, cuando no pudo jugar la final del Mundial sub 17 de Corea. Una injusta expulsión en la semifinal ante Ghana le privó de ello. Fueron las primeras lágrimas de un año que, en términos generales, ha sido fantástico para él.Otro de los episodios que no recordará con especial agrado es el de su frustrado debut con la selección absoluta de España. Una inoportuna gastroenteritis no le dio opción a alcanzar la cima. Pero es sólo cuestión de tiempo su primera aparición con el combinado español...En este año el joven delantero del FC Barcelona no lo olvidará nunca. Lo que le ha pasado es lo que sueñan todos los que empiezan. Pero ahora, y ya lo sabe, le espera lo más complicado: mantenerse. De todas formas, con la calidad que atesora Bojan y la madurez que ha demostrado, todo tiene que rodarle bien en el futuro.


Enrique Bernaola

El joven delantero del Barcelona Bojan Krkic está de enhorabuena. Este pasado jueves cumplía su primer año como jugador de la primera plantilla del Barcelona. Un bonito aniversario que ha estado marcado por numerosos éxitos y no exento también de desilusiones propias de un futbolista que todavía tiene mucho que aprender.El jugador natural de Linyola ha disputado un total de 64 partidos con la camiseta azulgrana. Todo comenzaba un 24 de abril de 2007 cuando las ilusiones y el sueño de un jovencísimo jugador en potencia se hacían realidad. Cabe decir que no era una ocasión de oro pero por algo se empieza. El debut tenía lugar fuera de nuestras fronteras, concretamente en El Cairo. Los culés se enfrentaban al combinado de Egipto en un partido que servía como 'pachanga'. Sin embargo, para Bojan fue algo más que eso y lo confirmó marcando su primer gol.Por aquel entonces, el delantero tenía 16 años y toda una prometedora vida futbolística por delante. A lo largo de todo este pasado año, Bojan ha disfrutado de éxitos a nivel de club y a nivel nacional. Su debut con la selección sub-21 confirmaba una excelente noticia para el fútbol de nuestro país. Con aquel partido, los españoles nos asegurábamos de tener a un delantero de futuro que impedía de esta forma el poder ser convocado por Serbia.
Numerosos estrenosPero lo importante estaba por llegar. El ariete se levantaba el 16 de septiembre de 2007 con la idea que sería un día especial. Y sin duda lo fue. Pamplona era testigo del estreno oficial de Bojan en el Reyno de Navarra. En aquel choque, que terminó con empate a cero, el goleador disputaba los primeros diez minutos de su etapa como futbolista del primer equipo.Poco a poco, los minutos de Krkic sobre el césped iban en aumento y en paralelo con la necesidad del equipo de contar con él. Pero, lo que más gusta a un delantero son los goles y el primero de ellos, en partido oficial, tuvo lugar ante el Alcoyano en Copa del Rey. Otro de los momentos clave en la vida del ariete fue su estreno en la meyor competición a nivel de clubes, la Champions. Bojan debutaba en este torneo el 2 de octubre ante el Stuttgart y se convertía en el segundo goleador más joven de la competición tras el ghanés Peter Ofori-Quaye, que lo conseguía con también 17 años pero 21 días más joven que el azulgrana.Además, otro de los récords que ha conseguido el futbolista es confirmarse como el goleador más joven en la historia del Barcelona superando a su actual compañero Lionel Messi. Mientras tanto, en Liga seguía creciendo en su primer partido como titular ante el Villarreal. Toda una temporada llena de éxitos que a punto estuvo de culminarse con su debut en la selección absoluta. Sin embargo, una más que inoportuna gastroenteritis le privó al delantero de estrenarse con la primera camiseta de España, pero Bojan es consciente de que oportunidades no le van a faltar.Bojan Krkic, el más listo de la clase, un pícaro del área, un pequeño gran jugador, el futuro hecho futbolista... No hay adjetivos suficientes para catalogar a un delantero que está llamado a ser una de las principales referencias en ataque de nuestro fútbol a nivel tanto nacional como internacional y que ya lleva 10 goles (8 en Liga, 1 en Copa del Rey y 1 en Champions). Una apuseta segura de futuro y al que el Barcelona tendrá que cuidar entre algodones si no quiere que su juguete futurista se estropee.



Con sólo 16 años y convertido ya en uno de los referentes del Barça B, Bojan Krkic debutó con el primer equipo azulgrana el 24 de abril del 2007. Los de Rijkaard jugaban un amistoso ante el Al-Ahly egipcio en El Cairo que acabó con un contundente 0-4. Como no podía ser de otro modo, uno de los goleadores fue Bojan Krkic que, de esta manera, completaba un estreno inmejorable.Salto al primer equipoBojan dio el salto definitivo al primer equipo en la pretemporada pasada. El ‘27' azulgrana participó en la estancia en Saint Andrews y jugó los dos partidos que se celebraron allí, contra el Dundee United y el Hearts. Justo después, fue convocado para disputar el Mundial sub-17 de Corea y, por lo tanto, no hizo la Gira Asiática con sus compañeros.Debut oficialPara jugar su primer partido oficial con el Barça, Bojan Krkic tuvo que esperar cinco meses más. El 16 de septiembre del 2007, Bojan debutó en la Liga con el primer equipo en el Reyno de Navarra contra el Osasuna. En total, esta temporada el ‘27' azulgrana ya ha jugado 42 partidos oficiales (26 de Liga, ocho de Liga de Campeones y ocho de Copa del Rey).Goles en tres competicionesAdemás, Bojan destaca por ser uno de los cuatro jugadores del primer equipo (junto con Henry, Eto'o y Xavi) que ha marcado en las tres competiciones oficiales. El de Linyola ha hecho ocho goles en la Liga, uno en la Liga de Campeones y uno en la Copa del Rey. El primero de todos éstos, el que consiguió en el campo del Villarreal, le convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça que marca en la Liga. Un nuevo ídoloTodo ha ido muy rápido para el joven delantero que, en sólo un año, ha pasado de jugar en el Miniestadi a ser uno de los grandes ídolos de la afición azulgrana. Escuchar al Camp Nou corear su nombre cuando ha sido sustituido ha pasado a ser ya habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: