Buscar en este blog

viernes, 16 de mayo de 2008

Bojan no estará en la eurocopa. Dejad de criticar sin conocimiento de causa!




Me parece realmente fuerte, pero que muy muy muy fuerte que los periodistas e incluso ciertos compañeros de selección, como Morientes, estén pidiendo explicaciones a Bojan por qué Luis Aragonés ha decidido que no lo convoca. Me revienta que Bojan, que lo da todo siempre sin renegar ni quejarse nunca jamás, tenga que gravar un video explicandole al mundo porqué no va. Tiene que aguantar eso un cielo como él? Tiene que soportar un jugador joven de solo 17 añitos la presión que le está viniendo encima? Pero en que mundo vivimos, por favor, que falta de respeto y qué vergüenza. O sea, dos años a un ritmo vertiginoso; en el que lo ha soportado todo con una admirable madurez que muchos quisieran para sí, que ha dado todo lo que tiene para su club y sus selecciones, que ha subido del Barça B al primer equipo, él solito cargó con la sub-17 y les llevó a una final que no ganaron porqué un desgraciado y desalmado se lo impidió, que debutó con la sub-20 y incluso con la absoluta y también con la catalana, que se erigió como nuevo ídolo no solo futbolistico y no solo de la afición culé, que ha tenido que compaginar con un segundo de bachillerato que se ha sacado con notas notables, en que pasaba las concentraciones con el equipo estudiando filosofia mientras los demás jugaban a la play, que ha debutado en liga, y champions y se ha convertido en el segundo goleador más joven de esta competición, que ha enamorado a medio mundo con su toque, sus goles, su sonrisa, su talento y su innegable madurez, amabilidad y cariño; dos años frenéticos, ahora, ahora, porqué el seleccionador nacional habla con él y sus padres y entre todos deciden que merece un descanso (que alguien me niegue que se merece un descanso, vamos, que alguien lo haga, pero con razones, eh, con argumentos claros y contundentes, eh...) ahora todo el mundo encima suyo : ooooooh, que esque Bojan tiene ansiedad, que esque Bojan se escaquea de la eurocopa, oooooh, que esque no quiere jugar con la seleccion..ooooooooh, "Me parece extraño que, si no pasa nada fuera de lo normal, no quiera ir a la Eurocopa", "Un jugador de 17 años, por muy joven que sea, me imagino que desea jugar una Eurocopa porque no todos los días se juegan ese tipo de torneos con esa edad. Si se toma esa decisión por parte del club, su padre, o por él mismo, será porque hay algún tema como ansiedad o algo que desconozco",Mira, Morientes, que le toque a tu hijo algun día, a ver que dices, eh. Porqué hablar sin conocimiento es muy fácil, muy sencillo, lo puede hacer todo el mundo. Pero no digas algo tan fuerte como eso si no lo conoces a él y a la vida que lleva. Que tú cuando acabas el entrenamiento te vas a casa. Pero él es estudiante, él entrena y por la tarde va al instituto. Por favor, seamos serios. Un poco de sentido común.
Merece Bojan todo esto? No, ni de lejos, ni en sueños. Qué pasa, como es joven, educado y mejor jugador que muchos, mejor estudiante y mejor persona, uno se puede pasar por el forro la moralidad y el respeto y lanzarle palos por gusto? Pues no, las cosas no van así. Ya está bien, Ya basta. Me avergüenzo de mi propia liga, de la federacion, de ciertos jugadores, de ciertos periodistas. Me da vergüenza. Mucha. Que es lo que quereis? Dar una mala imagen del chico de cara a Europa? Eso? Armar una polémica para hacer que sufra? Eso? O esque estáis asustados porqué confiabáis en el gol de Bojan, y claro, como españa no tiene gol, pues claro, debe ir el nene a solucionarles las cosas a los mayores...pues no, españa sí tiene gol, lo que pasa es que no se lo creen, no confian en ellos mismos. Anda que españa no se puede torear a su grupo y a todos los demás...pero van con miedo, van allí, hayyyy que Ibrahimovic es muyyy altooooo....por faavooorrrrr! Pero eso ya es otro tema.

2 comentarios:

  1. Qué razón tienes Akane... era cuestión de tiempo que empezáramos con las polémicas inútiles, pero no tan pronto y sin razón, por favor, que si empezamos así el año que viene lo tenemos en el tomate... Que desgracia.

    ResponderEliminar
  2. Es una auténtica pena.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Opineu/Opinad: