Buscar en este blog

martes, 6 de mayo de 2008

Carta para Rijkaard

Sé que te queda poco aquí con nosotros. Has dado mucho al club, tu segunda temporada aquí fue un sueño, la champions...todavía me emociono en recordar aquél maravilloso partido...
Fue una época corta, pero gloriosa. Y en mi vida voy a olvidar el excelente trabajo que llevaste a cabo.
Tu forma de ser encandiló a la afición, esa educación, ese respeto por todo el mundo, tu classe, tu carisma. Nunca te ponias nervioso, y eras siempre politicamente correcto. Contigo Ronaldinho fue lo más grande del mundo, descubrimos a Messi, y diste la oportunidad de su vida a muchos canteranos que siempre te estaran agradecidos. Hiciste un equipo ganador, enamoraste una afición y te creaste un nombre como entrenador rodeado de lucecitas de colores, uno de los mejores del mundo.

Pero ya se acabó. Tu gestión ha resultado errónea, tus jugadores no han sabido digerir el éxito, y todo el mundo se ha puesto en tu contra. Has subrido mucho, recibiendo coces de todos los lados. Lo has perdido todo y ahora ya no te quieren. Pedimos respuestas, soluciones, y en lugar de esto te destituien como entrenador. No voy a hablar de ello, no ahora.

De aquí poco, cogerás un avión, te marcharás y serás historia. Pero todavía te queda una cosa que hacer. La última. Tienes un derby por delante. No servirá de nada ganarlo o perderlo, no para la liga. Por supuesto que debes ganarlo, eso por descontado. Pero yo te escribo para decirte, pedirte, rogarte otra cosa. Sabes que vamos a hacer el pasillo al Madrid. Y digo vamos porqué allí estremos todos, sufriendolo, rabiando. Y sabes qué? Que allí va a estar la última persona que merece estar del mundo. Bojan Krkic no merece sufrif esa humiliación. Y te diré porqué:

1. Bojan juega por primer año en el primer equipo del Barça.
2.Este equipo es el de sus sueños, desde pequeño que Bojan es culé y quiere a este equipo más que nada en el mundo, tanto como los aficionados, lo lleva en la sangre.
3.Siente como nadie cada victoria y cada derrota, su corazón es azulgrana.
4.Se ha vaciado en cada partido en que ha tenido oportunidad.
5.Ha demostrado un carisma y una clase dignos de mención.
6.Su comportamiento es ejemplar en cualquier situación.
7. Es un joven muy maduro para su edad y lo ha demostrado en cada partido.
8. És el último jugador de la plantilla que lo merece: es su primer año, es joven, siente los colores, como buen barcelonista que es siente la repulsión natural contra el madrid que sentimos todos...

Creo que me he repetido, pero espero que hayas pillado el mensaje. Bojan es un futbolista con una gran proyección y una persona de lo más maravilloso que existe, no le hagas sufrir. Porfavor, será tu última gran acción. Te lo ruego, Rijkaard.

Para siempre agradecida te doy mi adiós y muchas gracias por todo, siento el mal comportamiento de nuestros jugadores (algunos) y te invito a que te los lleves contigo.

Adiós, Frank, adiós.

1 comentario:

  1. Uy me has tocado la vena, Akane.

    La subo al blog eh? Para que siga eso de que hay más entradas tuyas que mías xD

    ResponderEliminar

Opineu/Opinad: