Buscar en este blog

jueves, 7 de agosto de 2008

Cuando no todo es brillo en la vida de un crack

Ariane Armas
Argentina


En las canchas hacen emocionar a todos los fanáticos del buen fútbol con jugadas increíbles, pases milimétricos, astúcia, coraje, valor y entrega. Pero fuera de ellas ese delirio se transforma en intensos dolores de cabeza, para la hinchada, cuerpo técnico y diregencia.
La vida de un crack es una de las más agitadas, porque además de entrenar muchisimo para alcanzar el 100% y la perfección en cada jugada, tienen que lidiar con comentarios " dañinos y mal intencionados" de la prensa, y la envidia de otros clubes y jugadores.
Tal vez sean estas esan algunas de las causas por las cuales, estas estrellas futboleras intentan distraerse de los buenos y malos ratos en fiestas increíblemente desaforadas, o bebiendo desmedidamente en clubes nocturnos , bares u otros centros de distracción.
Se podrían citar varios ejemplos que se han hecho públicos en los últimos años, como ser el de Ronaldo, Ronaldhino, David Beckham y Cristiano Ronaldo, entre muchos otros. Pero si bien, todos los futbolistas mencionados, desempeñan su labor de cracks en el viejo continente, ningún país ni liga del mundo queda excenta.
El último hecho publico de los "deslices" de un jugador de fútbol en la noche, se produjo en Argentina, donde uno de los jugadores símbolos de River Plate, Ariel Ortega, fue separado del plantel, y transferido ( por decisión propia) a un equipo de la segunda categoria de ese país, Independiente Rivadavia.
Ortega arrastraba desde hace ya unos años serios conflictos con el alcohol, que al parecer se habian apaciguado, pero que la temporada pasada reaparecieron, ocasionando entre dichos muy fuertes con el DT del equipo ( Diego Simeone), y varias faltas de indisciplina por parte del jugador.
Pero el problema estalló a fines del mes pasado, cuando el Burrito ( como se lo conoce popularmente) chocó contra un surtidor de la estacion donde habia estacionado su auto, a la salida de un boliche de Palermo, por estar ebrio, y faltar al dia siguiente al entrenamiento de pretemporada del equipo sin aviso alguno. Este hecho desencadenó el enojo del DT, quién se reunió con el presidente de la institución, y planteó su idea de separar al jugador del equipo, por las constantes faltas de indisciplinas. Tras ser aceptada la decisión de Simeone, informada al jugador, y analizadas varias propuestas de pase ( entre ellos un club de emiratos árabes) Ortega, fue traspasado a un equipo de segunda categoria…
Un final triste sobre todo para los hinchas, que no olvidarán nunca todo lo que hizo Ortega por su club, pero que es claro reflejo de cómo la fama, el éxito, y las grandes alegrias del futbol, también tienen otra cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: