Buscar en este blog

miércoles, 6 de agosto de 2008

El TAS confirma que Messi debe volver con el Barça

El Tribunal Arbitral del deporte ha echo pública su sentencia sobre el caso Messi este mediodía a las 12:00 horas; afirmando que el jugador argentino debe volver quanto antes con el f.c Barcelona alegando que los J.J.O.O no entran dentro del calendario establecido por la FIFA y que por lo tanto el club azulgrana no tiene ninguna obligación de ceder al jugador a su selección. El TAS ha dictaminado la misma resolución para los jugadores brasileños Diego (que casi se fugó del Bremen) y Rafiña (Shalke 04).

"El tribunal ha concluido que el Shalke 04, el Werder Bremen y el FC Barcelona no tienen obligación ligar de liberar a sus respectivos jugadores Rafinha, Diego y Messi para el torneo olímpico de fútbol"

Contastando informaciones con periódicos argentinos y españoles, llego a la espeluznante conclusión que aquí la gente se está pasando la imparcialidad y la objección por el forro, no solo los argentinos, eh, pero no voy a caer en la misma triste trampa y yo si seré neutral. Más que nada porqué es como me siento ahora mismo, no puedo dar la razón ni a mi club, el barcelona, ni a la selección Argentina, a la que adoro, por la simple razón de que si observamos friamente los echos, estos son lo siguiente: el TAS, con las leyes en la mano, dice que el club no tiene la obligación de ceder a su jugador (al qual pagan).
Esto es un echo, y ahora, ponerse a atacar al barcelona es una barbarie. Pero aquí nos estamos olvidando que en medio de todo este conflicto hay el genio más brillante de este siglo, Lionel Messi, y que él no merece esto.
La selección tiene tanto derecho a contar con él como el Barça, además és lógico que Leo quiera jugar los juegos, ¿quién tiene razón?

A favor del Barça están:
-El TAS le da la razón
-Es el club que paga a Leo y el que sufrirá una posible lesión

Y a favor de la Selección:
-Leo quiere jugar los juegos
-Él es una pieza clave y le necesitan
-Es la última oportunidad de Leo de estar en unos juegos (por la edad, aunque eso no es del todo cierto)
-Blatter insiste en que el Barça libere al jugador (eso es ¿bueno?)

Con la ley en la mano, Lionel Messi DEBE volver a Barcelona.
Pero el club, que no se ha pronunciado por el momento, ha dejado la resolución en manos de Guardiola y Begiristain. Por otra parte, Sergio Batista se ha puesto a la defensiva diciendo que
"Sé que Lionel quiere quedarse con el plantel, yo no me voy a meter en temas legales, pero mañana va a salir a jugar y lo va a hacer durante todo el campeonato"

Yo, personalmente, creo que si el TAS lo dice, se debe de acatar sin rencor; y la previa de la Champions tampoco es tan importante como unos Juegos Olimpicos; pero es evidente que el club que le paga es el barcelona, y no tienen obligación de cederle. Por otra parte, todos los jugadores cedidos; siguiendo la ordenanza del TAS, deberían volver a sus clubs, y así no hay quién haga unos Juegos. En fin...ojalá algún dia ocurra un milagro y la FIFA por una vez se sienta y piense con la cabeza a organizar un calendario com ES DEBIDO, y no la porquería que tenemos ahora y quer genera conflictos cada dos por tres, que eso no se aguanta por ningún lado. Y, lejos de sentirse aludidos, Blatter "invita" al barcelona a "dejar" que Leo juegue con su Selección...parece que quiera despistar...por favor, dejen ya de crear conflictos entre clubs y selecciones, dejen de ensuciar el futbol.

1 comentario:

  1. Hola Akane!!

    Perdona por la demora pero no he estado visitando blogs estos últimos días.

    La verdad es que el post esta muy elaborado! Te felicito. Compartu tu visión acerca del caso Messi.

    Es una verguenza que primero se haya apelado a favor de Argentina, y luego (con Messi en China) se inclinara la balanza hacia el lado del Barcelona. Eso marca una pésima organización de las entidades que rigen el fútbol hoy en día.

    Esperemos que Argentina gane la medalla dorada y que el Barcelona clasifique a la Champions!

    Saludos,

    Migue

    ResponderEliminar

Opineu/Opinad: