Buscar en este blog

lunes, 18 de agosto de 2008

Eto'o salva la fiesta del Gamper


Camp Nou
16.08.08
22:34
74000 espectadores
Barça 2-1 Boca Juniors




Lo mejor del partido fue que Eto'o no ha perdido su instinto goleador, y lo demostró salvando in extremis a un equipo luchador.
Lo peor fue no resolver con tranquilidad como se esperaba, aunque teniendo delante a un rival tal como el Boca Juniors, podemos alegrarnos del resultado.

GOLES
0-1, Viatri (min 72)
1-1, Puyol (min 92)
2-1, Eto'o (min 95)

Mis preferidos del partido...
Sergi Busquets: Sergio demostró lo que es capaz de hacer y gozó de varias oportunidades, la más clara el minuto 34 rematando desde fuera del área de un zurdazo tras una asistencia con la derecha de Márquez. Desde 23 metros y dió al poste. Increible. Estuvo muy activo.
Los extremos; Pedro y Jeffren: Supieron abrir mucho el campo y sobretodo Jeffren se mostró muy atento y ofensivo, prestando centros milimétricos a los delanteros, y estando muy activo; subiendo y bajando, luchando con su marcaje...Pedro también demostró una gran calidad, no hace falta decir lo bueno que es.
Eto'o: Por el gol, por el corazón. Que bueno que te quedas, Samuel.

No me gustaron nada...
Hleb Será porqué tienen muy poca capacidad de adaptación o yo que sé pero este chico no está bien para nada.
Córcoles Igual es porqué tras lesionarse un dia antes Cáceres, Guardiola lo llamó de la concentración y estava cansado, pero no me gustó nada su juego ni su participación; no aportó casi nada al equipo.

Boca juniors fue un rival de altura para el nuevo equipo de Guardiola; equipo digno de ser comentado, pues nuestro flamante nuevo entrenador hizo un equipo a base de cateranos no muy regular, por lo que la primera parte resultó un auntentico fiasco. Eché en falta a un Xavi para distribuir el juego, ya que se veían desdibujados, inseguros, muy muy perdidos y aguados.

La segunda mitad Pep escuchó mis ruegos y sacó a mis queridos extremos, Pedro y Jeffren, más Xavi (oh, gracias!!) y no ocurrió un milagro pero almenos jugaron organizados, con visión y con ritmo. Como adoro a esos dos extremos madre mia!! Es una maravilla ver lo que se esfuerzan por la banda, como se desmarcan, como aguantan el cuerpo a cuerpo y la visión que llegan a tener...prueba de eso es la presencia de los dos canteranos en la jugada del gol de Boca. Están los dos ahí luchando para evitarlo incluso antes de que la defensa (la defensa siiii!) llegue dentro del área. Increible. Como se nota que han crecido en La Masia...


El final fue de infarto. A cinco minutos marcó Puyol de cabeza en la escuadra, empatando, y en el último suspiro, Eto'o no nos falló y aprovechando una precisa centrada de Xavi remató de cabeza y dio el trofeo al barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: