Buscar en este blog

lunes, 17 de noviembre de 2008

Recre-Barça; a tres puntos del segundo, líder indiscutible.

Nuevo Colombino
16/11/08
21:00
Recreativo Huelva 0-2 Barça


Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol (Sylvinho, 69'); Xavi, Touré (Keita, 78'), Busquets; Messi, Eto'o (Bojan, 87'), Henry.
Goles
Messi (50') La jugada la inicia Henry, que lucha una pelota y le entran. El árbitro da ley de la ventaja y continua Eto'o, pero le hacen otra falta a Eto'o esta vez sí sancionada con targeta amarilla. La falta van para chutarla Xavi y Alves, finalmente la da corta Xavi a Messi, que con el interior del pie, controla y remata un gol brutal, muy pontente. Hermoso. Como siempre.
Se nota-por fin- que entrenan. Ya era hora. Estamos empezando a ver jugadas técnicas, de ensayo, de las que te salvan un partido trabado. Demuestra el cambio. Bien echo.
Keita (85') Cerca del área mayor, la tiene Messi, la pasa a Xavi, asiste a Henry, que se muestra inseguro y no sabe por dónde ni a quién meterla, entre 4 defensas, finalmente la cuelga centrada, Samuel Eto'o la roza y Keita solo tiene que rematar un disparo orientado.
En cifras
Mejor arranque liguero desde la temporada '96-'97, en la que se vió superado por el atlético.
  • 28 puntos
  • 9 victorias consecutivas
  • 50 goles entre todas las competiciones oficiales
  • Aniversario feliz: cinco años del debut de una joia como es Messi, que lo celebró con un maravilloso y hermoso gol.

Destacar el MAL partido de Henry, que parecia estar en otro lugar. Le llegan balones, pero no los juega, y si los juega, lo hace mal, la pierde, no la busca, no la recupera, recibe pero no da, se muestra impasible y se le ve pasmosamente tranquilo, fuera de lugar.

Destacar el BUEN partido de Touré, que gustó muy especialmente a nuestro asesor técnico, que no cesó de alabar su juego. Estubo muy aplicado y eficiente en el centro del campo, casi no echamos de menos a Iniesta. Gran partido de Touré Yaya.

Si tubiesemos que dividir el partido en dos mitades, hariamos la particion entre los 15 primeros minutos y el resto. La explicación es sencilla; el primer cuarto, el equipo estuvo perdido del todo, mal en ataque, jugando a un tanteo que no funcionaba, con un recre ilusionado y mucha falta de ocasiones. Fueron mejorando a medida que pasaban los minutos y acabamos jugando Bien, que no muy bien, aceptable.

Lesiones

Puyol fue sustituido (eso ya es noticia) por unas molestias en el pubis.

Touré no ha sido convocado con su selección a consequencia de un golpe recibido, deberá guardar reposo 48h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: