Buscar en este blog

lunes, 17 de noviembre de 2008

15º Fecha Torneo Apertura de AFA

Ariane Armas
Argentina

Si nos hacia falta algo para comprender lo ilógico que puede ser el fútbol, era mirar esta fecha del Torneo Apertura Argentino. La punta, una fiesta, en la cual los dos invitados VIP de esta semana son San Lorenzo y Tigre. Pero si dar mas vueltas aquí esta la crónicas de los partidos.

VIERNES 14/11:
El encuentro que abrió la fecha, fue nada mas ni nada menos que el clásico entre Lanús y Banfield. Un Lanús que necesitaba ganar para seguir prendido bien arriba, pero al parecer esta motivación no le alcanzó, y a la hora del juego poco se puede rescatar. Fue empate 1 a 1, resultado que no lo aleja demasiado, pero tampoco lo deja cerca.
El otro partido de este día fue el de Gimnasia (LP) – San Martín (T), duelo de comprometidos con el promedio. Acabó 1 a 0 a favor del equipo local.

SÁBADO 15/11:
El primer partido disputado del sábado fue el de Huracán – Rosario Central. Este último necesitaba el triunfo para evitar caer en la promoción, y salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones, y lo consiguió frente a un débil y tímido Huracán, que cayó en su casa por 2 a 0 .
Tigre – Godoy Cruz, fue uno de los partidos mas interesantes de la jornada. Finalizó 2 a 0 a favor del local, lo que le permitió volver a subirse a la punta y soñar con el campeonato.
Gimnasia (J) – Arsenal. Poco para decir de este encuentro que terminó con la victoria de Arsenal por 1 tanto contra 0.
Racing – Colón. Un Racing que venia en ascenso, y con una campaña aceptable, sufrió a un inspirado Colón, que se quedó con los tres puntos por 2 goles a 0.
Newell´s – San Lorenzo. El partido de la fecha y uno de los encuentros mas vibrantes de la fecha. San Lorenzo lo tenia casi ganado 2 a 0, desde la primera etapa sin embargo Newell´s no desistió, y logró el 2 a 1; luego por medio de un penal, San Lorenzo volvió a ampliar la ventaja, pero 13 min. después el local volvió a golpear y a acortar distancias, para cuatro minutos después cerrar la historia en empate en 3

DOMINGO 16
Boca – Vélez. Chance única para el equipo xeneize de ganar y quedar como único puntero, increíblemente desperdiciada, ya que cayó por 3 a 2, ante un Vélez que levantó cabeza con buen juego, y un partido bien planteado.
Argentinos – Estudiantes. Lluvia de goles en este encuentro, y al que le llovió fue a Estudiantes. Fue victoria del local por 5 a 0.
Independiente – River. Clásico de grandes que vienen en caída libre. Ambos necesitaban el triunfo para levantar sus pésimas campañas, y la noticia fue que el ganador fue River, quién cortó la racha de 12 encuentros sin victorias.



Equipos Pts
1 San Lorenzo 30
2 Tigre 30
3 Boca 29
4 Lanús 25
5 Newell´s 24
6 Vélez 23
7 Colón 22
8 Gimnasia (LP) 21
9 Arsenal 21
10 Estudiantes 21
11 Racing 20
12 Argentinos 18
13 Banfield 18
14 San Martín (T) 17
15 Huracán 16
16 Gimnasia (J) 16
17 Independiente 15
18 Rosario Central 14
19 River 13
20 Godoy Cruz 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: