Buscar en este blog

jueves, 4 de diciembre de 2008

Balón de oro para Messi

Para mí hay muchos grandes jugadores reconocidos. Incluso genios del balón. Algunos han nacido con un don y una pasión irrefrenables, con un talento innato, otros lo han tenido que desarrollar a lo largo de los años, han tenido que luchar con todo el orgullo del mundo, en contra de las circunstancias, no siempre buenas, en contra de las dificultades económicas, geográficas, familiares...que nunca han dejado de soñar. Hablo de genios como Kaká, Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Leo Messi...; en concreto de Cristiano, un jugador que sorprede yendo de sobrado en sus declaraciones, que quiere arrasar con todo, con el que no todo el mundo está de acuerdo. Pues bien. Cristiano Ronaldo no nació con magia en los pies. No como Leo. No como Ibra. Cristiano desde pequeñó entrenó a sol y sombra, invierno y verano, jugaba en las calles, en su isla natal, y luego en el sporting, allí, en aquél gimnasio, allí, fue donde un admirado entrenador de infantiles le vio ejercitandose solo, cada noche, cuando sus compañeros ya se iban. Sus ojos nunca reflejaron queja alguna, porqué en su mente solo había una meta, la única meta que Cristiano se ha impuesto en esta vida. Triunfar. Ganar. Siempre, por encima de todo. Quería, quiere y querrá siempre ser el mejor de los mejores, el numero uno. Y se lo merece. Porqué su juego es un juego de lucha, es un juego de fuerza, de agilidad. Pero además, posee esa chispa especial, que con su obsesión por mejorar le ha dado a su juego un ritmo vertiginoso, un placer a la vista, un gusto para los aficionados al futbol. Cristiano Ronaldo es grande. Es muy grande y lo sabe. Le reconozco todo lo que ha conseguido, porqué nunca nadie le ha regalado nada, todo lo que tiene, todo, se lo ha ganado a pulso.

Pero si el tema es si merece o no el balón de oro, no es tan sencillo como eso. Por supuesto que lo merece, pero...hay alguien que lo merezca más que él? Alguien en esa lista que debería tener también este balón dorado? Los hay, unos cuantos. Pero...ahora mismo, ahora mismito, en el mundo del futbol, hay algun jugador especialmente desequilibrante, modesto, brillante, genial, encantador, fuerte, ágil...alguien que con solo verle emociona, alguien que contribuye a los logros de su equipo poniendo la guinda a grandes partidos?
Leo Messi nació con un don muy especial y muy único, jamás me cansaré de repetirlo. Leo Messi, es, para mi, repito, para mi, el mejor jugador del mundo. Pero hay muchas opiniones, todas respetables, ya que es algo difícil de constatar. Pero el más regular, el más brillante...Leo es para mi el mejor jugador de este momento.

Y bien, si el caso es que France Football se encarga de reconocer al mejor jugador del año pasado, sí, Cristiano ganó liga y champions, siendo el líder de un grandísimo Manchester, y si, Messi lo perdió todo, siendo uno de los pocos que corría en aquél equipo de perdedores. Y si, teniendo eso en cuenta, lo merece Cristiano. Y vale, Messi aún es joven. Pero no quisiera que la magia del argentino más maravilloso de mi generación no quede en los libros de historia, no quiero que se olvide por falta de premios que merece. Que no se borre nunca su magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: