Buscar en este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2008

“BOCA CAMPEÓN” DEL TORNEO APERTURA DE AFA

Ariane Armas
Argentina

En una definición apasionante, en la cual tres equipos se jugaron todo por el todo, y que no se definió hasta el último minuto de juego, Boca Juniors se consagró como nuevo Campeón del fútbol Argentino.
La serie de desempate, se inició el martes 16 con el partido protagonizado por Tigre y San Lorenzo, en el cuál resultó vencedor el visitante por 2 a 1. El sábado 20 se disputó el segundo encuentro entre Boca y San Lorenzo, que terminó a favor del xeneize por 3 a 1, y con este resultado San Lorenzo, le decía adiós a sus posibilidades de ser Campeón.
De esta manera el último encuentro era el decisivo, y los dos equipos protagonistas debían salir a matar o morir para quedarse con la gloria. Ambos equipos con cambios obligados, por la expulsión de algunos jugadores ( Islas), y otros que habían llegado al límite de tarjetas amarillas ( Riquelme), ingredientes que le agregaban un poquito mas de suspenso y emoción a este final que prometía ser infartante.
Llegó el día, los nervios y las ansias paralizaron, no tan solo a los simpatizantes de los dos equipos, sino también a todo un país, para el cual el fútbol es una pasión incontrolable. Tigre de ganar por dos o mas goles de diferencia, se consagraría Campeón, en caso del empate o de perder por la diferencia de un gol lo sería Boca.
El primer tiempo fue algo “ chato” y no cumplió con las expectativas, pero en el segundo tiempo fue otro el clima, y el juego. El gol de Lázzaro, para Tigre en el minuto 23 (ST) le agregó esa emoción adicional de final, y suspenso, pero Boca utilizó los “ recursos” de hacer tiempo y tirar pelotazos cuando el arbitró tocaba el silbato, (motivo por el cual fue expulsado Palacios), y esta fue una de las maneras con las cuales consiguió que Tigre no metiera el segundo gol, y lograra la hazaña de quedarse con el titulo.
Cuando el árbitro pitó el final, estalló la tribuna xeneize, y los jugadores festejaron su título 23 en la era profesional, finalizando con broche de Oro un año, que para este equipo podría haber sido mejor.
FELICITACIONES CAMPEÓN!!! Por que en el fútbol no existe la justicia, el fútbol es fútbol y ya, y si se es Campeón es porque fuiste el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: