Buscar en este blog

domingo, 18 de enero de 2009

IMPARABLES-El Barça consigue ante el depor el récord de la história de la Liga; los 50 puntos.

Camp Nou
17/01/08
20:00
65.145 espectadores
Barça 5-0 Depor

Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Touré Yayá (Iniesta, m.71), Keita, Xavi; Henry, Messi y Eto'o.

Són una máquina, son imparables, geniales, mágicos, debastadores. Emocionan, hacen vibrar, maravillan, juegan a un fútbol de ensueño, nos malcrían, nos hacen estremecer cada vez que Leo roza el balón, porqué a cada paso de este genio se nos corta la respiración y nos preparamos para los imposibles que tanto le gustan, porqué a cada balón que recoge es seguro de jugadón, de algo nuevo, algo mágico, algo imprevisible, algo que nunca hemos visto, y quizá nunca volvamos a ver, algo que sólo Él sabe hacer, que sólo Messi sabe crear. Porqué es un genio, es una joya, es un Dios, es la maravilla de las maravillas, es el alma de las almas, el jugador de jugador, el futbolista de futbolistas, el argentino de argentinos, el crack de cracks, el todo de todos.

Y porqué no es solo esto, porqué no es solo Leo. Son 22 jugadorazos y un cuerpo técnico que es la envidia de Europa y latinoamérica.
No hay suficientes palabras para definir el grado de orgullo, de emoción, ilusión y absoluta fascinación y satisfacción que sentimos los culés. No se puede expresar en palabras, pero se puede intuir viendo jugar al Barcelona. Al mejor equipo del mundo.

Sólo sientate, pon la tele y disfruta. Si no eres débil del corazón, atrévete a ir al campo. Si eres sensible, como yo, equípate con muchos pañuelos. Si no te sirven para las lágrimas, te servirán para honrar a tus héroes. Si eres inconformista, ellos te satisfacerán. Porqué son una máquina de elegancia suntuosa y futbol maravilla que arrasa con magnificiencia a todos sus rivales, porqué llevan demasiados partidos para que pueda recordar la última vez que marcamos menos de dos goles. Ahora ya no ganamos, ahora goleamos y enamoramos. No sólo a la afición, sinó también al rival.

Porqué es un orgullo poder estar escriviendo ahora mismo esto y decir que sí, que tengo 16 años, 17 días y 1 hora y 49 minutos y llevo siendo culé todo este tiempo. Y nunca había disfrutado tanto, ni con el Rijkaard team...quizá si en algunos partidos contados, en algunas semanas concretas, en algunas victorias especiales. Pero esto es el paraíso futolístico terrenal.

Líderes de invierno, líderes de la primera ronda, rompiendo teorias, rompiendo esquemas. Con 50 puntos, el récord absluto de la Liga desde que las victorias valen 3 puntos. Arrasando a cada paso y además con elegancia, además sin sorna, con absoluta modestia y respeto.

Dios mío que honor veros, mis niños!


Goles
m. 20: Messi. Adoro a la santa Madre de Lionel Messi! La adoro! Impresionante, absoluta y rotundamente increible; el mejor de los mejores...madre del amor hermoso! Hay que verlo, es para verlo: Desde campo propio la recibe Xavi, que asiste a Messi (3 quartos del campo) el chico hace una diagonal, se planta al borde del área, y golea de un brutal toque cruzado a la raíz del palo izquierdo.
m. 27: Henry. Messi salva, la pasa a Alves, punta derecha de la porteria, con el exterior del pie derecho, centrada increible de Dani ( volea preciosa, sabéis como me gustan) rematada de Henry desde dentro del área.
m. 42: Eto'o. Fuera de banda de Alves, Leo, Alves, centrada de Keita (rematada de cabeza) rechazo del portero bien aprovechado para Eto'o, infalible.
m. 82: Henry. Grandísima jugada, obra maestra. Magnífico pase de Xavi a Titi, que empieza con un córner del propio Xavi. Xavi, Abidal, Xavi atrás para Iniesta, este la devuelve, Xavi entre Puyol y Henry la pasa al francés, xuta y gol.
m. 86: Eto'o, de penalty. Penalti del portero a Puyol, con un defensa en la porteria, Eto'o marca el 5º.

1 comentario:

  1. Que tal Akane!!

    El Barcelona es una verdadera máquina. No hay nada que hacer con los de Guardiola!!! Mi última entrada en el blog seguramente te interesará!

    Saludos,

    Migue

    ResponderEliminar

Opineu/Opinad: