Buscar en este blog

martes, 28 de abril de 2009

Vélez sacó chapa de líder y no hay quien lo pare en el torneo

Ariane Armas
Argentina


Hola a todos! Antes que nada quiero pedir disculpas, porque esta nota no fue escrita por mi, sino bajada de una página (Infobae.com), y las razones es que todo el fin de semana estuve en un retiro espiritual, lo que me imposibilitó ver la fecha y realizar la nota. Mil disculpas a Akane y a todos, por esto que paso. Espero sepan entender. Ariane



En Santa Fe, le ganó 4 a 2 a Colón, que también peleaba por la punta. Lanús venció a Godoy Cruz y quedó como único segundo. Boca perdió con Central y cayó al fondo de la tabla. Arde River.


Lo de Vélez es cosa seria, tanto como lo de Colón y Lanús, pero con la diferencia de que los de Liniers ganan más. Y ganan en todos lados: en casa y en Santa Fe. En su visita a los santafesinos, sacó a relucir su chapa de campeón y después de ir 2 a 0 abajo terminó ganando 4 a 2.

Colón se había puesto en ventaja a través de Leonardo Prediger y Sebastián Sciorilli. Pero en el segundo tiempo, los de Ricardo Gareca se hicieron imparables y metieron cuatro al hijo: Jonathan Cristaldo, Hernán Rodrigo López (2) y Juan Manuel Martínes.

Lanús, en cambio, le ganó con lo justo a Godoy Cruz, uno de los mejores equipos del torneo, nada menos que en Mendoza. Eduardo Salvio fue el autor del gol granate, que quedó a sólo una unidad de los velezanos.

Un Boca lleno de suplentes y con la mente en la Libertadores cayó ante Central, en Rosario, que presentó a Miguel Ángel Russo como nuevo director técnico. Los rosarinos ganaron 2 a 0 con tantos de Alexis Danelón y Iván Moreno y Fabianesi y de esta forma.

En el Monumental, un River vapuleado por su propia historia recibió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y le ganó 1 a 0, con gol de Radamel Falcao. Pero este resultado, sin embargo, no pudo cambiar esa imagen de banderas de desagravio de sus propios hinchas.

El otro encuentro del domingo fue protagonizado por equipos que en otros tiempos desplegaron fútbol pero que ahora viven tiempos escasos de gloria: Argentinos e Independiente igualaron 1 a 1. El gol del Bicho fue anotado por Néstor Ortigoza; el de Independiente, por Daniel Montenegro, quien sacó un tirito que Sebastián Torrico, increíblemente, no pudo contener.

El partido más importante del sábado fue el clásico entre Racing y San Lorenzo, que terminó 1 a 1 pero con sabor a victoria para los de Avellaneda, ya que Matías Martínez consiguió la igualdad sobre la hora, luego de que los azulgranas estuviesen arriba por intermedio de Santiago Solari. Un gol en contra y cuando el partido se termina siempre es un mal trago; sobre todo cuando el que lo toma es un técnico que debuta, tal el caso de Diego Simeone.

Huracán sigue por la buena senda de triunfos y buen juego: le ganó 1 a 0 a Tigre, en Victoria, con tanto de César González. Así, también se suma al lote de los líderes.

Estudiantes se impuso 1 a 0 a Newell’s, en La Plata, con gol de Rodrigo Braña.

La undécima fecha del campeonato empezó el viernes, con el empate por 1 a 1 en Sarandí entre Arsenal y San Martín de Tucumán. Los goles de Cristian Pellerano y Matías Urbano favorecieron la decisión de la dirigencia sureña de echar a Daniel Garnero como entrenador.

Luego, Banfield se impuso 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata. Los goles del Taladro, Sebastián Fernández y Santiago Silva (2 veces); el de los platenses, Diego Villar.



Tabal de posiciones
Equipos Puntos
1 Vélez 25
2 Lanús 24
3 Colón 21
4 Huracán 19
5 River 19
6 Rosario Central 15
7 Racing 15
8 Gimnasia 14
9 Banfield 14
10 Godoy Cruz 14
11 Independiente 14
12 San Martín (T) 13
13 Estudiantes 13
14 Newell’s 12
15 Boca 12
16 Arsenal 12
17 San Lorenzo 11
18 Gimnasia (J) 10
19 Tigre 10
20 Argentinos 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: