Buscar en este blog

martes, 26 de mayo de 2009

15ª Fecha Torneo Clausura de AFA

Ariane Armas
Argentina


Atrapante fecha en el fútbol argentino, con una tabla de posiciones que arde en sus dos extremos. Arriba Lanús, Vélez, Huracán y Colón no se dan respiro, y abajo Gimnasia (LP), San Martín (T), Rosario Central y Gimnasia (J) quieren dejar pasar el tren que los depositaría en segunda división.
Dio inicio a la fecha el encuentro entre Arsenal – Gimnasia (J) que acabó 1 a 0 a favor del visitante. Por su parte Tigre venció, aunque inmerecidamente, a Godoy Cruz por 2 a 0.
La jornada del sábado tuvo como apertura exclusiva, el clásico entre Banfield- Lanús, al cuál se lo llevó el granate por 1 a 0, y además lo acompañó con la punta absoluta de campeonato por segunda fecha consecutiva. San Lorenzo cortó su invicto de cinco partidos al caer, por 2 a 0 en su cancha, ante Newell’s.
Estudiantes demostró que está pasando por un muy buen momento futbolístico, al vencer a Argentinos, en un partidazo, por 3 a 2, resultado que derivó en la renuncia de técnico de Argentinos Claudio Vivas, a raíz de los malos resultados que arrastraba el equipo desde hace tiempo. Otro equipo que no está teniendo una buena campaña al punto de estar en zona de promoción, es Rosario Central, quién cayó ante el brillante Huracán, que sigue demostrando buen fútbol y justificando el porqué esta bien arriba en el campeonato.
El domingo tuvo como inició el choque en el que River volvió al triunfo, hundiendo un poco más a Independiente, fue por 2 a 0, y ambos equipos erraron penales. Por otro lado Vélez que no quiere bajarse de la lucha por el campeonato, dio otro golpe a Boca, venciéndolo por 2 a 0.
Los últimos dos partidos tuvieron el mismo protagonista: “la tabla del descenso”, por un lado Racing q necesitaba sumar para alejarse un poco mas de ella, y lo consiguió, un empate con Colón en Santa Fe 0 a 0. Y por otra parte San Martín (T), que dejó escapar tres puntos importantísimos en su casa, ante Gimnasia (LP)un rival directo en su lucha por permanecer en primera. El partido finalizó 1 a 0.

Tabla de posiciones

Equipos Puntos
1 Lanús 31
2 Vélez 30
3 Huracán 29
4 Colón 25
5 Estudiantes 23
6 River 23
7 Gimnasia 21
8 Newell’s 20
9 Godoy Cruz 20
10 Racing 20
11 Rosario Central 19
12 Banfield 19
13 San Lorenzo 18
14 San Martín (T) 17
15 Tigre 17
16 Independiente 17
17 Boca 16
18 Gimnasia (J) 14
19 Argentinos 13
20 Arsenal 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: