Buscar en este blog

domingo, 3 de mayo de 2009

Això? Això és futbol, senyors. Crònica d'una victòria història (o d'una pallissa al Madrid)

Esta es la crónica más importante hasta la fecha que yo, Akane Mitsui, escribo y publico en este humilde blog. Y lo digo ahora, antes de empezarla, porqué lo que voy a contaros merece esto y mucho más. Y no me vería capaz de hacerlo si no tuviese a mi alcance cierta ligereza en el lenguaje, una colección de adjectivos de admiración y un enorme corazón culé que mi abuelo me legó y que mi padre supo guiar...y es que lo de ayer...fue demasiado. Fue tan demasiado que sé y sabemos que pasará a la historia. Que jamás será olvidado.
Y es que...qué mejor manera de mostrar al mundo quién es el mejor equipo del planeta, quién exhibe el juego más vistoso, más hermoso, más fantástico, más más más...que ganando al eterno rival en su propia casa ante su propia afición (lleno en el Bernabéu), con el juego más espectacular visto en las últimas décadas y...con seis goles?
Ahí va mi humilde y orgullosa aportación a esta inolvidable noche de ensueño, y yo os digo, solo un preludio de lo que nos espera este mes de Mayo. Mi crónica del Madrid-Barça. Mi crónica del baño azulgrana sobre la impotencia madridista. Reflejo único y cristalino de todo un campeonato de liga. Disfrutad!
Santiago Bernabéu
02/03/09
20:00
80.000 espectadores
RMadrid 2- 6 FCBarcelona







El Once de la Gloria

Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Touré(Busquets 85'), Xavi, Iniesta(Bojan 85'), Messi, Eto'o, Henry(Keita 60')



Los mejores goles...

17'Henry: Abidal por banda izquierda, Henry-Messi, parabola de Leo, dentro del área controla Henry, supera al defensa i remata a la izquierda de la portería.
19'Puyol: Falta lateral que saca Xavi y el capità, de un salto, remata pontentísimo de cabeza.


35' Messi: Xavi consigue un balón al interceptarselo a Lass, envía largo hacia Leo, que queda solo ante Casillas y remata precioso con el exterior de su zurda maravillosa.
57' Henry: Desde medio campo, Xavi hace un pase en profundidad hacia Tití que la roza suave, delicada, lenta y sinuosamente...Exquisida.
74'Messi:Xavi para Messi, quién, dentro del área pequeña, supera Casillas y remata excelente con la zurda.
82' Piqué: Una cosa rara, hizo.Sobre la línea cae pero consigue rematarla y el portero, gran Casillas, no puede hacer nada.



1x1 azulgrana
Podría hacer un 1x1 de los jugadores azulgranas ayer. Podría pero no lo haré. Porqué todos, absolutamente todos (menos Abidal en el primer quarto) estuvieron de lujo en todo el partido. Lo dieron todo, se entregaron al máximo, demostraron que nada les asusta y sobretodo, que son los mejores sin discusión alguna. Puedo decir con todo el orgullo de una ferviente seguidora, que mis chicos son los mejores del mundo y que ayer dieron nota de ello una vez más. Y no será la última.


Previa
Se presentaban las cosas como de costumbre. Nervios, muchos nervios...pasé mi particular previa en las gradas del hermoso campo de regional del Les Planes CF, viendo jugar al equipo de mi pueblo, con mi prima al lado y rodeada de seguidores del Osor. Por todos lados había un tema común: Què farem aquesta nit? I respuestas de lo más variadas, desde goleadas hasta empates. Y, soprenente pero cierto, nadie mencionó nada parecido al resultado final. Me hizo gracia oír a un par de amigos que comentaban: Uy, avui? 0-4, ja ho veuràs! Y el otro, asustado y riéndose: calla, calla, con un 0-1 ya está bien!

Y es que los culés somos así. Sieeeeeeempre sufriendo. Siiiiempreeeeeee!!!! Que estás en todas las competiciones y tu equipo ha demostrado con creces ser el mejor del planeta y exhibir el mejor juego que has visto en tu vida y le toca jugar contra el Madrid que ha presentado una patética aunque resolutiva imagen toda la temporada? Teeemes perdeeeeeer!

Y que conste que me incluyo. Es muy fuerte, pero somos así. Así disfrutamos mucho más el triunfo! :D


Post
Waw! Se escuchaban los cánticos de Canaletes desde mi comedor, y eso que estaba en medio de la montaña! XD Pudimos ver por la televisión y oír gracias a Irina (que fue al lugar de los echos) la animación plenamente justificada vivida en las ramblas de barcelona, donde más de 3000 personas de congregaron para celebrar en família (barcelonista, por supuesto) lo que acababan de vivir (partido me parece un calificativo pobre)

El gran match

No hay palabras para describir su juego. No hay para contar como de maravilloso es para un culé ver a su equipo pasarle por encima al madrid. Para ver los merengues abandonar el estadio a la media hora de la segunda mitad.

Fuimos infinitamente superiores y lo demostramos con goles. Desaprovechamos decenas de ocasiones fabulosas porqué quién custiodaba su portería era el mejor arquero del mundo. Celebramos a lo grande nuestro partido porqué nos lo merecíamos. Solo quedan imágenes y sensaciones.


Las imágenes ahí vienen, disfrutadlas al máximo:

Goles







Goles







Canaletes!!!!








Vidio de Antena3 sobre Canaletes! Aquí
Declaraciones de Pep Guardiola










Avión y aeropuerto, celebración de los jugadores dentro del avión.
Aquí y Aquí



Y esto último, para Laia Pou, que me ha ayudado con los vidios! ;) Visca el Barça i Visca Catalunya!







2 comentarios:

  1. Akaneee :___D
    Felicidades! Felicidades a todos los culés! xD

    Lo siento pero anoche no oia nada de lo que me decias... xD Una pasada... si ganamos la Champions te quiero en Canaletes eh? ¬__¬

    En fin... que soy muy feliz xD (y eso que tengo exámenes finales y con la eufória no he estudiado nada T_T)

    (K)

    ResponderEliminar
  2. Barca esta para Campeon de La Liga! Que paliza que le dieron al Madrid, este partido no me lo podia perder por nada! Ver un futbol asi, te da gusto. Ahora a concentrarse para ir a jugar contra Chelsea en la Champions

    ResponderEliminar

Opineu/Opinad: