Buscar en este blog

domingo, 24 de mayo de 2009

Partido tranquilo, árbitro protagonista

Camp Nou
23/05/09
21:00

77.331 espectadores
Barça 0-1 Osasuna

Pinto; Víctor Sánchez (Jeffren, min. 70), Cáceres, Abidal, Sylvinho (Muniesa, min. 50); Hleb, Xavi Torres, Gudjohnsen; Pedro, Eto'o (Keita, min. 60) y Bojan


Partido de trámite ayer en el camp nou. Todos con la mente puesta en la fiesta que seguiria al match, nos aburrimos un poquito hasta que el colegiado Rubionos Pérez nos hizo saltar de los sillones con una decisión abrumadoramente estúpida. Respeto al partido, nada destacable. Perdimos, afreciendo 3 puntos de oro al Osasuna, equipo con el qual tenemos un cariño importante y al que le deseamos toda la suerte del mundo, jugaron los chicos del filial, y nuestro principal elemento atacante fue Bojan Krkic con una pelota al palo, no hace falta decir nada más...ah, sí, que Eto'o se despide del Pichichi i la bota de oro ya que Forlán marcó un par de golitos y se sitúa como vencedor de esta temporada y que el árbitro nos desgració el partido.


La triste realidad de la liga española... la mayoría de colegiados que no valen ni para tercera regional. No lo digo yo, lo demuestran ellos. Ellos y sus calamitosas acciones dignas de ser criticadas. Pero no quiero oferecerle lo que busca, al señor árbitro que pitó ayer en el Camp Nou, no seré yo quién le de este protagonismo.

Era necesario expulsar a Muniesa? Os lo diré yo, respaldada por la pañolada que secundó la decisión, de más de 77.000 personas, ayer en el campo.
No, no lo era. No hacia falta, en el penúltimo partido de liga, con todo decidido, con apenas 5 faltas en todo el match, un día de fiesta, en el qual nos iban a dar la liga para que la celebraramos, donde jugaban los suplentes, los chicos del filial, donde jugabamos con el Osasuna, un equipo amigo, mostrarle roja directa a un xaval de 17 años que debutaba con toda la ilusión del mundo en el campo de sus sueños con el equipo de sus sueños.

Marc Muniesa (17 años y dos meses) debutó ayer en el camp nou, pasando del juvenil al primer equipo sin jugar en el filial. El joven jugador entró con toda su ilusión y demostró ser un seguro de futuro como central. Una dura entrada, sí, merecedora de targeta, pero noooo, no merecedora de roja, provocó que nuestro brillante colegiado le mostrase la targeta roja y lo expulsase del campo a 30 minutos de haber entrado. El jugador del osasuna se levantó enseguida del suelo (ni había protestado, ni se habia hecho daño, quizás porqué el central iba a por la bola, no a por él) y fue a abrazar y dar ánimos a nuestro joven jugador, que recibió el cariño de sus compañeros, Guardiola y todo el cuerpo técnico antes de irse a vestidores.

El público, que después de un partido muy aburrido tenía ganas de fiesta, se levantó y mostró su apoyo incondicional a Marc Muniesa y su rabia contra el árbitro y exhibió el afecto jugador numero 12 con una pañolada increible que duró más de diez minutos.



Una vez finalizado el partido, los jugadores se cambiaron la camiseta -lucieron la nueva equipación, por cierto, y se enfundaron una elástica con un mensaje en el dorsal: CAMPIONS.



A continuación os ofreceremos un artículo con todos los detalles de la fiesta azulgrana a pie de campo, con vídeos, declaraciones e imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: