Buscar en este blog

sábado, 29 de agosto de 2009

Pedro y Messi nos dan la quinta

“Veo a Messi, se la doy y sigo corriendo al espacio. El pase es medio gol”


Palabras de Pedrito, el crack indiscutible de la noche de ayer. Pedrito entró, aprovechó el desbordante genio de Leo Messi y su particular talento curado en la Masia y nos indujo de la tensión a la euforia en cuestión de segundos. Pedrito nos dio la quinta, la supercopa de Europa. Y así, con este nuevo trofeo, doy por inaugurada la nueva temporada de crónicas en Mundo Futbol. En breve actualizaré el diseño y empezaré a trabajar en nuevos reportajes, nuevas entrevistas y por supuesto futbol argentino, de la mano de Ariane Armas. Empieza una nueva temporada con la misma sensación que el pasado año. Orgullo, felicidad. El echo de poder decir con orgullo que nosotros somos del Barça. que nos sentimos culés. El honor de formar parte de alguna manera del equipo que practica mejor futbol en el mundo. Pedrito reivindica la masia, que tantas alegrías nos ha dado, nos da y nos dará. Desde Valdés, Puyol, Xavi o Iniesta hasta la nueva hornada de cracs como Jeffren (que finalmente se quedará hasta enero como mínimo) Jonathan o Muniesa, pasando por Bojan, Busquets i Piqué. Tenemos mucho que dar, mucho que luchar. Por eso estamos aquí.


Estadio Louis II
18.000 espectadores
Supercopa de Europa
Barça 1-0 Shakhtar Donetsk




Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré (Sergio Busquets, min. 101), Xavi, Keita; Messi, Henry (Bojan, min. 97) e Ibrahimovic (Pedro, min. 79).



Gol
min. 115: Pedrito.



Ojo crítico
Frank de Bleeckere . Sí, ese señor. De ese señor quería hablar yo. Me estás diciendo que cuando un jugador se encuentra en un sandwich, le hace la traveta el jugador uno en este sandwich, se cae porque el jugador dos del sandwich hace pared y todo esto sin bola de por medio, es amarilla por la víctima? Madre del amor hermoso! Ayer Bleeckere nos dio una lección de como de para el ritmo de un partido. Dos minutos veinticinco segundos para tres cambios? Y lo permite? Dos faltas a Messi y a la que consigue levantarse del segundo con la bola en los pies, me paras el juego para señalarla? Te han enseñado lo que es la ley del avantage? Madre mía, fue algo horripilante, un arbitraje indigno de una competición de este calibre. Y del campo no hablemos, por dios, no, que aquello parecía un patatal, xutaban y se levantaba la arena! Por que siiii, había arena!!! Que vergüenza de organización. Y para colmo el señor Villar que se dormía en el palco.






El partido
No fue un partido sencillo. Fue tenso, muy físico y difícil para el Barça. El Shakhtar se cerró atrás para intentar frenar a un Barça que se lo tomó muy en serio. Ni uno ni otro bajaban la guárdia, y el equipo ucraniano demostró que quería tanto como el Barça el trofeo. Sufrimos, lo pasamos mal, casi no respiramos durante los 90. Ni los 30 siguientes. No hasta que Messi nos iluminó una vez más con un pase genial que Pedrito ajustó magistralmente al palo. No entraré a hablar del estado de Henry y Ibra, no lo haré. Sufrimos muchisimo pero la conseguimos. La tenemos, la quinta. Somos heptacampeones y eso es lo que cuenta.
Leo, que estrenaba botas nuevas con los colores de su albiceleste, fue el único que aportó brillo al ataque. Echamos en falta a Iniesta, nos bloquearon completamente a Xavi y aunque subíamos, teníamos serios problemas en rematar las ocasiones. Ellos lo intentaron, sí, en pocas ocasiones pero lo hicieron, y nosotros parábamos cada una de sus subidas. Hubo un punto en que lo que nos faltó fue suerte. La suerte de la pelotita que no entra. Pero cuando se tiene al mejor equipo del mundo, a un pequeño genio argentino que ni sabe él como hace lo que hace y una cantera que es la envidia de Europa entera...

Y ahora, a pensar en la liga, el lunes, contra el Sporting. Esta noche, a las diez, Zaragoza Tenerife, la vuelta de dos de los grandes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: