Buscar en este blog

domingo, 30 de agosto de 2009

Llega Chygrynskiy a Can Barça

"Espero que el Barça se pueda convertir en un equipo aún mejor. Quiero seguir creciendo y formar parte de este gran equipo, de esta gran familia".


Dima llega para cinco temporadas por un precio de 25 millones. Juega de defensa central y apenas habla inglés. Llega avalado por Pep Guardiola, que le adora, y será el refuerzo en el centro de la defensa para Piqué.



Dmytro Anatóliyovich Chygrynskiy nació en 1986 en Iziaslav, Ucraina. No se me asusten del nombre; aunque a priori parece impronunciable, es algo tan sencillo como esto :XI-GRINS-KI. Y si ni así, pues podéis llamarlo Dima, como todo el mundo en su país. Es defensa central y mide 1'90. Debutó hace 5 años en el Shakhtar, y solo se movió de su club cuando jugó cedido al Metalurg ZAPORIZHIA y hasta este mediodía, que ha llegado a Barcelona después de muchos esfuerzos por parte de Guardiola - el técnico le adora-.
Dima se considera "afortunado por poder jugar en el Barça" y llega como refuerzo de lujo de Piqué, con el que Pep dice que hay mucha similitud. ¿Que más decir sobre él? Que Pep le ha pedido que se integre lo antes posible en el grupo y que seguramente irá convocado para el partido de mañana a las diez de la noche en el Camp Nou contra el Sporting y que cuando debute podremos apreciar por nosotros mismos que es eso tan especial que lo ha traido aquí. Me preocupa seriamente un aspecto clave en su adaptación: la comunicación con compañeros, técnicos y prensa, ya que en el postpartido de la final de la supercopa pudimos comprovar las evidentes dificultades del defensa para expresarse en inglés.
Puyol le daba la bienvenida con estas palabras: "Lo conocemos bien porque hemos jugado contra él muchas veces. Le daremos la bienvenida y le ayudaremos para que se adapte rápidamente".

Pues eso, bienvenido, Dima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: