Buscar en este blog

martes, 1 de septiembre de 2009

Ibra se estrena y tapa bocas

“Las jugadas ensayadas las trabajamos el día de partido y está claro que funciona. Todo el trabajo que hemos hecho el año pasado y este lo tenemos acumulado. A veces es necesario utilizar las jugadas de estrategia”, decía Piqué al término del match. Y era muy cierto. 3 goles, de 3 jugadas de estrategia, 3 cabezazos, 3 córners. Los saques son de Xavi, los pases de Alves, y las finalizaciones de Bojan, Keita y Ibra. Tenemos que lamentar las lesiones de Bojan i Maxwell, aunque no nos afectarán ya que hoy empiezan los compromisos internacionales. Buen partido, marcado por las dificultades de la afición para poder visualizarlo en televisión. Empieza la Liga con un Barça bastante rodado y con la ilusión de ver en acción a los nuevos grandes de nuestro equipo, en especial a Zlatan Ibrahimovic. El sueco zanjó de raíz el inicio del debate contra Eto'o marcando su primer gol, una hermosa rematada de cabeza en plancha en el minuto 81.

Pido disculpas por no poder ofrecer una crónica de las que me gustan. Como voy a pder redactar el resumen de un partido que no he podido ver? Gracias a los líos televisivos y a las novedades en relación a canales y targetas decodificadoras varias, muy pocos afortunados pudieron ayer ver el estreno liguero del Barça. Es por eso que la crónica de hoy se sustenta de vídios, declaraciones, y afirmaciones que puedo sacar después de haber leído el trabajo de los diarios deportivos del país y las televisiones nacionales. Que es una verguenza, hombre, una auténtica verguenza...las cosas se hacen bien o no se hacen...aquí se tiene que trabajar por el telespectador, y parece ser que sea al revés...una auténtica falta de respecto y ética, una verguenza como una catedral.
Camp Nou
31/08/09
22:00
71.932 espectadores
Barça 3-0 Sporting
Valdés; Alves, Piqué (Fontás, min.84), Puyol, Maxwell (Abidal, min.57), Sergio Busquets, Xavi, Keita, Pedro, Ibrahimovic y Bojan (Jeffren, min.80).
Goles
min.17, Bojan. De cabeza tras un córner sacado por Xavi y peinado por Keita al segundo palo. Bojan remató en plancha y se comió el suelo y parte de la red.
min. 41, Keita. Córner sacado por Xavi, Alves centra, rematada de Keita de cabeza.
min.81, Ibra. Otro córner, otro centro de Alves y rematada en plancha del sueco, que lo celebra en el suelo levantando los brazos, sus compañeros corren a abrazarle.


Lesiones
La nota negativa del encuentro son sin duda las dos lesiones. Por una parte, tenemos a Bojan, que sufre una rotura fibrilar en la inserción tendinosa en el aductor medio del muslo izquierdo, que le tendrá de 15 a 20 días de baja. El jugador ha viajado para que le examinasen los médicos de la seleccioón, ya que estaba convocado, y una vez hecho el reconocimiento, le han mandado para casa. Que también son ganas de hacerle perder el tiempo, pero bueno...sobre Maxwell, el club ha comunicado que padece una contractura en el recto anterior del muslo izquierdo, aunque desconocemos cuánto tiempo tendrá que estar inactivo. Triste lo de Bojan, del que quiero destacar que hizo un grandioso partido, estuvo activo y especialmente brillante. Muy grande, el pequeño.

Jeffren, mejor jugador del Gamper

Jeffren fue galardonado con un muy merecido premio al mejor jugador del anterior Gamper, que se entregó ayer minutos antes de empezar el encuentro. No hay forma humana de conseguir una imagen, ya que ninguna edición digital la ha facilitado, y el único vidio que he podido ver es de Cuatro y sale de espaldas...me conformo con citar al diario Sport:

"El galardón [...] fue un reconocimiento al carácter ofensivo, velocidad y verticalidad que el delantero mostró durante el partido y que le han valido para que Pep Guardiola se fije en él para esta temporada"

"También está rindiendo a muy alto nivel el eléctrico Jeffren Suárez, autor de 3 goles y una de las sorpresas más agradables del nuevo curso blaugrana"

Declaraciones Post-Partido

Xavi

“El equipo venía de ganar dos Supercopas y no era un partido fácil. Era un partido que se podía complicar pero hemos puesto los 5 sentidos”.

“Era un día que podía ser tonto. El Sporting es un equipo que juega bien al fútbol pero el equipo no se ha complicado la vida”.

“Ibra es un goleador y le gusta marcar. Es el primer gol con el Barça y estamos contentos por él porque está trabajando muy bien”.



Dani Alves

“Estoy seguro que si hacemos las cosas bien nos tendremos que preocupar sólo de nosotros”.

Gerard Piqué

“Seguimos con la misma rutina que el año pasado. En la cabeza solo tenemos el hecho de seguir ganando”.

“Las jugadas ensayadas las trabajamos el día de partido y está claro que funciona. Todo el trabajo que hemos hecho el año pasado y este lo tenemos acumulado. A veces es necesario utilizar las jugadas de estrategia”.




Ibrahimovic

“Doy las gracias a la afición, que se está portando muy bien conmigo. No han dejado de animarme y eso hace que esté aún más motivado. Por fin he marcado y estoy muy contento por el gol y, sobre todo, por la victoria"

“Aunque todavía no estamos al máximo de nuestras posibilidades, hemos empezado muy bien la temporada y ya tenemos dos títulos en el bolsillo. Por eso, cuando estemos al cien por cien, seguro que haremos mejores partidos y divertiremos más a la gente. Pero... tampoco hay que tener demasiada prisa”,

Keita







Resumen del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: