Buscar en este blog

domingo, 20 de septiembre de 2009

Messi regala dos goles y medio mágicos a un Camp Nou enamorado. El líder resuelve con talento el choque ante el Atético de Madrid.

Messi coge el balón. Messi lo conduce, lo hace bailar por entre varios rivales y alza la vista para avisar con una maliciosa sonrisa de pillo a Roberto. El balón es chutado por un pequeño argentino que salta de alegría al ver como la pelota traspasa la línea de gol abatiendo al portero. Sus compañeros corren hacia él, se abrazan con gritos de alegría y sonrisas de complicidad. Leo se aparta unos segundos después y mira al Camp Nou. Mira a la gente, que, emocionada, le aplaude, corea su nombre, suspira de placer al ver tal exhibición de fútbol en estado puro. Leo sonríe una vez más, alza los brazos, agradece el cariño, besa el escudo. Un escudo que le ha visto crecer ante una afición que le ha visto hacerse mayor. Acaba de firmar hasta el 2016 y tiene una cláusula de 250 millones, además de ser el que más cobra de la plantilla. Pero eso solo son numeros. Lo que verdaderamente importa, a Leo y a su público enamorado, es que siga haciendo esto que tan bien hace. Jugar al fútbol. Viva Leo, por mucho tiempo.




Camp Nou
19/09/09
22:00
75928 espectadores
Barça 5-2 Atlético


Valdés; Alves, Piqué (Márquez, min.75), Chygrynskiy, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi (Iniesta, min.65), Keita, Messi, Henry e Ibrahimovic (Pedro, min.86).




Goles
Ibrahimovic, min.2. Valdés a Maxwell, banda izquierda a Busquets, recibe Ibra y exhibe toda su magia, con la parte exterior del pie derecho -empeine- remata de forma rara a la salida de Roberto. Mágico, hay que verlo.
Messi, min.16. Con una aclaparadora autoridad insultante del todo, el genio argentino hace un control orientado, mueve el cuerpo dejando sin recursos a Roberto y remata. La jugada venía de Busquets a Xavi y Xavi a Leo.
Alves, min.30. Canonada a la raíz del palo derecho tras una rematada de falta, potentísimo.
Keita, min.42. Jugadón de Messi, convinación Ibra-Leo, banda izquierda Zlatan asiste a Leo dentro del área, controla, hace media vuelta, salva 2 contrarios y centra para Keita. Sublime.
Messi, min.93. Tras una falta de roja directa no mostrada, Leo remata con un caño a la frontal de la grande, convinación entre Alves, Iniesta y el propio Leo.




La primera parte fue la pesadilla del atlético echa realidad, y un sueño a el que nos están acostumbrando cada vez más para los culés que seguimos con la emoción de un gran partido que siempre representa un Barça Atlético de Madrid. Recibíamos a un atleti en su peor momento, no sin pena en el alma porqué no se vosotros, pero le tengo mucho cariño al conjunto rojiblanco, quizá por mis raíces colchoneras por una ínfima parte materna, o quizá porqué el pupas es un hermoso equipo y siempre lo ha sido, sus derrotas me duelen en el alma, siempre, menos cuando el equipo de mis amores es quién les hace sufrif. Luego mi parte rojiblanca queda dormidita en un rinconcito de mi corazón, y disfruto como una criatura con la goleada azulgrana. Como ayer.

“Hemos hecho un gran partido. En la segunda parte hemos apretado los frenos y lo hemos pagado un poco”. Dani Alves

Por lo que a la segunda mitad respeta, simple y llanamente sobró. 45 minutos de más para augmentar el marcador y encajar un gol de extra, en los que los colchoneros sufrieron y los culés se aburrieron. El Barça empieza a no necesitar las segundas mitades, ojalá dure por una parte, pero por otra...

Ibra, o porque le llamo mago

Palabras de Ricard Torquemada tras el gol de Zlatan: "Acabamos de presenciar el primer detalle mágico de Ibra con la camiseta azulgrana." Lo dijo en un suspiro orgulloso, conocedor él también del talento inmaginable del sueco, un genio de imaginación desbordante especialista en hacer aquellos goles que yo jamás podría alcanzar a imaginar poder hacer. Pero a quién se le ocurre rematar así, Ibra, cielo?! Él remata como sea, le da igual de talón, con el empeine cuando tiene la pierna encogida, con la rodilla que con la cabeza...punta de la bota, en un salto acrobático...es un jodido genio, nunca me cansaré de ver esos goles imposibles que tanto me encantan. Ayer Zlatan abrió la lata apenas cumplido el primer minuto. La afición se levantó, más por ver la repetición en los vidiomarcadores, alucinando. Su primera genialidad, la primera de muchas, hermosa, increible...inimitable Zlatan.

Leo Messi

No hay titulares que valgan, no hay palabras que basten. Ni tópicos, ni palabras bonitas, Leo es futbol puro, es un genio y una maravilla que camina, anda y patea. Es algo por lo que estoy orgullosa de ir por ahí diciendo que me gusta el fútbol...es el único capaz de hacer abrir la boca a Guardiola y hacer que se olvide de cerrarla. Juega en otra dimensión, hace cosas que nadie más sabe hacer. Como se mueve y como conduce es algo que jamás lograremos entender, nos basta con admirarle, orgullosos de haber sido obsequiados con el placer de verlo en acción. El balón le ama, él ama el balón, es una simbiosi inexplicable de complicidad con la bola, con la física, con el mundo. Cuando el argentino la tiene, cualquier cosa puede pasar. Me rindo, me rindo completamente a ti, Leo, pequeño genio, eres el más grande.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: