Buscar en este blog

domingo, 4 de octubre de 2009

Pedro marca un golazo que vale 3 puntos...y un liderato (provisional)

Cito dos declaraciones para que os hagáis una idea de como fue el Barça Almeria de ayer. La primera del goleador Pedro, que ayer dejó con la boca abierta a más de uno con un golazo super potente: “El gol ha sido bonito y estoy contento. Como siempre, tiré a colocarla... cerca del palo y esta vez ha tomado esa trayectoria hacia arriba." La segunda es de Xavi, quién, junto a Iniesta, sufrió la férrea defensa individual con la que el Almeria pretendia anular al equipo: “Es agobiante, porque no sabes donde ponerte. A veces he intentado salir del campo para no molestar. No me había encontrado nunca con un marcaje tan férreo. Era obsesivo... me perseguía hasta en los córners"

Camp Nou
03/10/09
20:00
74.177 espectadores
Barça 1-0 Almeria
Valdés; Alvés, Márquez (Piqué, min.60), Puyol, Maxwell, Sergio Buquets (Keita, min.75), Xavi, Iniesta, Messi, Pedro (Touré Yaya, min.75) e Ibrahimovic.
Gol
Min.31 Pedro: Maxwell, Ibra, Maxwell penetra dentro del área, asiste Pedro, a un toque, coloca con la izquierda, remata con la derecha, de un caño brutal, impresionante, genial Pedrito!
Velasco Carballo (colegio Madrileño)
Uy el árbritro. Uy, madre mía el árbitro...me he estado callando durante muchas jornadas, me he aguantado porque no me gusta caer en lo típico. Lo he mencionado, sí, pero en ningun caso me he vaciado aquí, como acostumbro, no cerca ese tema. Pero hay cosas y cosas. Un penalti clarísimo, abrumador, contra Leo, no al borde, sino casi ya en la línia de fuera, dentro del área, a Leo Messi. No fueron solo sus penosas y erróneas decisiones, sino también su altivez, su carácter y su actitud. Hizo rabiar y lo sabia, lo sabia muy bien. Gente así no debería poder arbitrar, son la verguenza del futbol español. Bueno, ellos y la mala organización del calendario, las riñas por los derechos televisivos y...en fin, eso ya es otro tema, y si me pongo...Me vino a la cabeza cierta frase ya mítica...¿De dónde es el árbitro? No hase falta desir nada más...

El Almeria planteó un partido defensivamente muy serio, negándose a jugar, cerrándose detrás y anulando las bandas de un barça que solo subía por el centro. Y yo pensaba...pero si tenemos a un extremo izquierdo maravilloso en el banquilloooo...pues nada. Fue un partido aburrido, si, pero supimos rematar, con un golazo de un jugadorazo como lo es Pedro Rodriguez. Pep dijo después, en el post partido, que matches como este servían para acostumbrarse a que no todo es fácil.
Tanto si nos dormimos como si no, el tema es que son 18 puntos de 18 posibles, igualando el mejor inicio liguero de la historia, y ahora parón para selecciones ¬¬ y a continuar así. Siento la rapidez de la crónica, pero están jugando Sevilla y Madrid (1-0) y si el Sevilla cumple con sus deberes, somos líderes del campeonato.
Por cierto, Barça Atlètic 3-0 Sabadell. Qué grandes Muniesa y Bartra, como me gusta Espasandín y...¿dónde estaba la cabeza de Gai Asulin?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: