Buscar en este blog

martes, 18 de mayo de 2010

Segunda oportunidad para Zlatan.

Zlatan Ibrahimovic llegó a Barcelona con un sueño. Y esta no es su historia, esta es la mía. Puede que no interese a nadie, pero debo contarla. Zlatan Ibrahimovic es, como es bien sabido, uno de mis jugadores favoritos, y uno de los que jamás seria capaz de criticar. Simplemente no puedo, siento una fuerte empatía hacia él y su carácter y eso me empuja a confiar en él a ciegas. Cuando Ibra llegó aquí, a su nueva casa, yo, que le había seguido desde el Ajax y sobretodo en el Inter, no me lo podía creer. Era un sueño echo realidad, contar con Ibra, el Ibra de los goles imposibles, los regates inimaginables, los balones invisibles. Y estaba aquí, en el Barça, en el mejor equipo de la historia, mi equipo del corazón. Me sentía y me siento pletórica; porque ese sentimiento no ha cambiado lo más mínimo. Sigo sintiéndome pletórica cada vez que le veo vistiendo la zamarra azulgrana, entrenando, tocando un balón bajo techo de nuestro club. Y cada día siento lo mismo del primer día. La misma ilusión, la misma esperanza, la misma felicidad, mi confianza indudable y ciega en él. No tengo que decir nada de él, todos los que conocemos este mundo sabemos de sobras como es y como juega Zlatan, y como calla bocas con un solo toque. Es por eso, por mi debilidad y por su talento, por todo en conjunto que me siento con el absurdo deber de hacerme oír de esta forma mínima. Tengo que expresar lo que tanto me duele, tengo que hacer constar que yo, Francesca Blanch, no quiero que Zlatan Ibrahimovic se marche.
Porqué? Ahí van mis razones:

Pros para Ibra
- Todavía no ha conquistado lo que vino a buscar, la Champions.
- No quiere ser recordado como el gran jugador que no triunfó en el mejor equipo de la historia.
- Si se va, no se recuperará. Otro equipo no borrará su frustración. Sólo la acrecentará.
- Afirmó que su filosofía en el fútbol era " siempre mejorar y aprender". Nadie aprende en una sola temporada. Debe darse tiempo, el tiempo que una afición demasiado exigente no le ha dado, para aclimatarse. No es el país, es todo, la gente aquí es diferente, nadie se espera que te piten a tu primer balón perdido.

Pros para el Barça
- Compromiso. Zlatan dijo en una ocasión, refiriéndose al Barça: Yo miro adelante y no veo a nadie, miro detrás y veo a los demás. Un jugador que ha sacrificado su ego para jugar en el mejor equipo del mundo no merece una segunda oportunidad? Sí.
- Zlatan, es, como escribió una vez el Diario Sport: un delantero centro que vale por 4: tiene la potencia de un africano, la definición de un argentino, la habilidad de un brasileño y el carácter ganador de un serbio. Que no lo habéis visto? Pues yo sí. Yo sé que posee todas estas cualidades. Y también sé que es humano y necesita TIEMPO.
- Sus números en su primera temporada al más alto nivel y con la más feroz competencia (no solo en talento sino también en experiencia, me vuelvo a remitir al tiempo de adaptación):

En liga: 23 partidos jugados, un total de 2113 min., 16 goles y 30 asistencias de las cuales 7 han sido goles.
En Champions: 9 partidos jugados, un total de 789 min., 4 goles, 12 asistencias, 2 de gol.
En Copa del Rey: 1 partido jugado, 134 minutos, 1 gol y una asistencia.
No hay discusión posible.

Zlatan Ibrahimovic es una persona, antes que un jugador de fútbol. Y es una persona muy orgullosa. Las personas orgullosas son muy fáciles se herir, el aplauso de todo un campo de fútbol le sube la moral, le hace feliz, pero un solo pitido le hunde. Tenemos que comprender que es alguien que ha dejado atrás una vida en un país, que está lejos de su familia y que no ha contado siempre con el apoyo incondicional del difícil público del Camp Nou. Somos duros, nos debemos como aficionados a nuestro club y somo egoístas (no es una crítica, simplemente una definición) queremos ganar, siempre, y para eso queremos que todos nuestros futbolistas estén al 100%, por eso les pagamos, decimos siempre, idea con la cuál no estoy en desacuerdo. Pero ahora, ahora que su continuidad pende de un hilo, fríamente, de veras queréis dejarlo ir? De veras no estáis dispuestos a darle una segunda oportunidad? De veras sois incapaces de comprender a una persona que por las razones que ya han sido expuestas necesita tiempo para acostumbrarse, para sentirse cómodo, para dar sin rechistar todo lo que tiene? Zlatan quiere pero no puede. Quiere siempre, no puede cuando le critican. Cuando le hieren. Y Ibra está herido.
Solo pido una segunda oportunidad. Solo pido la comprensión que necesita. Solo pido que entendáis que sé que puede dar cosas que nadie en el mundo es capaz de dar, quienes conocemos su juego lo sabemos. Dadle el apoyo para que pueda demostrarlo de una vez, y entonces os maravillará.
No estoy echando la "culpa" de esta posible marcha a la afición, en absoluto. La culpa de su marcha si esta se produce será en gran parte y sin duda alguna del señor Mino Raiola, representante del jugador. Si, ya nos conocemos las historias de los representantes, ¿no es cierto? Ahora Raiola dice que tiene un pie más fuera que dentro del Barça. Vaya por Dios, alguien quiere cobrar la suculenta comisión del fichaje para la Juve, el Manchester o cualquier otro grande, que cosas tienen esos agentes que viven de eso! Le importa acaso que Zlatan ya no pueda levantar cabeza nunca jamás? Yo pregunto...
Guardiola. Decimos, si él le quiere, se quedará, no permitirá que se marche. Y yo creo, y así lo expreso, que lo que Pep hará o ha echo es hablar con el jugador y decirle que la suya es la última palabra. Permitirá a Zlatan decidirá por él mismo. Y aquí está el problema. Qué pesará más, la confusión sumada a la insistencia de un representante que le quiere fuera o el presente que sabe que tiene aquí? La respuesta en breve. Y cuando anuncien su marcha, sepan que han echo daño a una aficionada. Y que la carrera de un futbolista que apuntaba al cielo ha sido truncada.

3 comentarios:

  1. Si te interesa intercambiar enlaces con mi blog Noticias Deportivas

    Contacto: redtodoonline@gmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. que voy a decir, suscribo todo lo que dices... como es posible de haber pasado de que existiera un rum rum de desconfianza de la gente más crítica a la posibilidad real de su marcha, tras su primera temporada!!! Esperemos por el bien de todos y del buen fútbol que se recupere rápido, pq no es solo un goleador es mucho más...

    ResponderEliminar
  3. por fin algo coherente !!
    estoy totalmente de acuerdo.. la gente que tanto critica a Ibra, parece que no le ha visto jugar antes de llegar al Barça, o es que es futbolisticamente ignorante. Es aceptable que no se esté contento con su rendimiento de esta temporada, o incluso que se piense que no podrá adaptarse nunca al estilo Barça. Pero llamarle paquete, ibrainmovil .. y demás me parece de limitados, la verdad.Por no hablar de la prensa (sobre todo catalana) que le quiere largar cuanto antes. Está claro que es un jugador muy caro, que no defiende especialmente y que con la llegada de Villa no tengamos muy claro cuales serán las intenciones de Pep. Pero creo que un jugador de su categoría merece otra oportunidad, como la tuvo ( y aprovecho) Titi. Espero verle triunfar en el Barça.

    ResponderEliminar

Opineu/Opinad: