Buscar en este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

Clasificación de “leyenda”

Ariane Armas
Argentina



El sueño de la albiceleste ya está en octavos. Venció por 2 a 0 a Grecia y selló su paso a la siguiente fase con puntaje ideal, un gol de leyenda y otro 10 para la historia.
Desde el inicio Argentina salió decidido a atacar, pero el seleccionado griego se paró muy bien atrás y marcó de buena manera, al reciente capitán más joven de la historia de la albiceleste: Lionel Messi. Sin embargo, y a pesar de la constante marca personal que tuvo la pulga atómica, nada pudo parar su dinamismo y sus buenas apariciones. A “Lio” sólo le faltó el gol para coronar una noche soñada.
Con excelentes actuaciones de Clemente Rodríguez y Sergio Agüero, la celeste y blanca demostró una amplia superioridad que no pudo reflejar en el marcador a causa de una de las figuras de la cancha: Alexandros Tzorvas, el arquero griego.
Recién en el minuto 32, de la etapa complementaria, el marcador se abrió gracias a un bombazo de Demichelis, después de un córner. Este fue el inicio de otro partido.
El gran muro que los griegos impusieron en el primer tiempo, comenzó a desdibujarse, y las llegadas argentinas fueron mas claras. Samaras parecía ser la única esperanza de los europeos, pero la puntería le jugó una mala pasada.
A los 35 minutos, el estadio se puso de pie. Ingresó Martín Palermo en lugar de Diego Milito, y con él, la esperanza de que el resultado se acrecentara un poquito más a favor de los argentinos. Y así fue. La leyenda argentina de gol, esta vez vestido de albiceleste, marcó a los 43´ su gol, el gol del pueblo. La cancha estalló, y el campo de juego fue escenario de abrazos y sonrisas de satisfacción. Palermo respondió su convocatoria como mejor lo hace él.
Así se cerró el marcador, y la moneda mostró sus dos caras. Por un lado Argentina, quién a paso firme se adjudicó un lugar en los octavos, donde ya lo espera una selección mexicana sedienta de revancha, por la eliminación en Alemania 2006. Y por el otro Grecia, que se despidió de la Copa Mundial por el empate de Corea del Sur 2 a 2 ante Nigeria.
Sin dudas, otro partido que enriquece los capítulos de la historia del fútbol argentino: El capitán más joven de la historia, nuestro 10, y el goleador del pueblo, Martín Palermo.


Síntesis del partido:

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón; Sergio Agüero, Lionel Messi y Diego Milito. DT: Diego Maradona.

Grecia: Alexandros Tzorvas; Vangelis Moras, Vasileios Torosidis, Sotirios Kyrgiakos, Loukas Vyntra; Alexandros Tziolis, Konstantinos Katsouranis, Sokratis Papastathopoulos, Avraam Papadopoulos; Giorgios Karagounis; Georgios Samaras. DT: Otto Rehhagel.

Goles, segundo tiempo: 32m, Demichelis (A); y 43m, Palermo (A).

Cambios, segundo tiempo: al reinicio, Nikos Spyropuolos por Karagounis (G); 8m, Sotiris Ninis por Katsouranis (G); 9m, Christos Patsatzoglou por Torosidis (G); 17m, Ángel Di María por Maximiliano Rodríguez (A); 31m, Javier Pastore por Agüero (A); y 34m, Martín Palermo por Milito (A).

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
Cancha: estadio Peter Mokaba de Polokwane, Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: