Buscar en este blog

martes, 22 de junio de 2010

España no convence

Airaine

Es la sensación que el equipo ha dejado tras sus dos primeros partidos en el Mundial. Nadie esperaba que la selección campeona de Europa tuviera problemas para superar a Suiza, pero no consiguió ni el empate. Los más optimistas confiaban en que tan sólo fuera un bache, en que contra Honduras España mostrara el potencial oculto en el partido anterior. Pero no fue así, ya que pese a haber ganado por dos goles a cero, España no convence.
Las causas del bajo rendimiento del equipo no están del todo claras. Tras la decepción del partido contra Suiza, se buscaron culpables tanto en el equipo (Sergio Busquets) como fuera de él (vergonzosa la acusación a nivel internacional a Sara Carbonero). Es cierto que España no mereció la derrota y que tuvo ocasiones como para golear a los suizos, pero no las supo aprovechar. La historia se repite en el segundo partido, en que la humilde selección hondureña dio problemas a una de las grandes favoritas de este Mundial. La sensación de impotencia del equipo recuerda a los partidos más sufridos del Barcelona, aquellos en que pese a insistir e insistir la pelota se niega a entrar en la red, y acaba ganando Mourinho.

Los jugadores, aún así, no estuvieron mal. Villa rescató al equipo con dos grandes goles y hubiera conseguido el hat-trick de no haber fallado, desafortunadamente, un penalti que le hubiera situado como pichichi de la competición junto a Higuaín. Menos acertado estuvo esta vez Torres, sobre quien seguramente empiecen a caer críticas (de forma injustificada) y cuya aportación al equipo se ponga en duda los próximos días. Cabe destacar la actuación defensiva de Piqué, que sigue recibiendo palos de todos los rivales con los que se cruza.

En definitiva, el principal problema de la selección está en el desacierto de cara al gol, algo que no debería preocupar a un equipo que tiene arriba a jugadores como Villa, Torres, Llorente o Pedro. Habrá que ver como afronta Del Bosque el último encuentro de la fase inicial contra Chile (el viernes a las 20:30), líder del grupo H, que habiendo ganado sus dos partidos tampoco debería ser subestimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: