Buscar en este blog

jueves, 17 de junio de 2010

Show de Goles y media clasificación en el bolsillo

Ariane Armas
Argentina

De la mano de Gonzalo Higuaín, la selección Argentina ganó, gustó y goleó. Tres goles del ex jugador de River Plate, y uno en su propio arco de Park Chu Young sellaron una mañana perfecta para la albi celeste, que con este resultado dio un paso importantísimo en la clasificación a octavos de final del torneo mundialista. El encuentro terminó 4 a 1 y el descuento para el equipo coreano lo marcó Lee Chung Yong.
Con este gran partido contra Corea del Sur, los argentinos fueron invitados a soñar, y a no perder la fe en la búsqueda de su tercer título Mundial.
El seleccionado nacional, fue ampliamente superior a su par asiático, aunque mostró algunas falencias defensivas que, de no corregirlos, podrían ocasionar graves problemas frente a rivales más fuertes.
La selección coreana poco pudo hacer frente a un Higuaín intratable, y un Carlos Tevez luchador. Los dirigidos por Diego Maradona, mostraron un juego ofensivo, y encontraron en la pelota parada a una de sus mejores armas.
Este triunfo deja a la celeste y blanca con un pie adentro de los octavos de final, y la acerca todavía más, a su sueño de Campeón.

Síntesis del partido:

Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Corea del Sur: Sun-Ryong Jung; Oh Beom-Seok, Cho Young-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Ki Sung-Yueng, Kim Jung-Woo; Ki Chung-Yong, Ji Sung-Park, Yeom Ki-Hun; y Park Chu-Yong. Director técnico: Huh Jung-Moo.

Goles, primer tiempo: 16m, en contra, Park Chu Young (A); 33m, Higuaín (A); y 45m, Lee Chung Yong (C).

Goles, segundo tiempo: 31m, Higuaín (A); y 34m, Higuaín (A).

Cambios: 22m, Nicolás Burdisso por Samuel (A); en la reanudación, Kim Nam Il por Ki Sung- Yueng (C); 74m, Sergio Agüero por Tevez (A); y 81m, Lee Dong-Gook por Park Chu Young (C) y Mario Bolatti por Higuaín (A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: