Buscar en este blog

martes, 15 de junio de 2010

Las ilusiones Argentinas a la “cabeza”

Ariane Armas
Argentina

Uno para Argentina, 0 para Nigeria. Así se cerró el marcador final del primer partido albi celeste en la Copa del Mundo. Con un golazo de Gabriel Heinze, los dirigidos por Diego Maradona superaron a la selección Nigeriana, quién sin embargo, luchó y hasta tuvo sus merecidas chances de empate. Con este resultado Argentina lidera el grupo B junto a Corea del Norte.
Los primeros minutos mostraron un partido vibrante, con situaciones para ambos equipos, pero fue la celeste y blanca quién supo aprovecharlas mejor. A los 6 minutos, luego de un excelente tiro de esquina de Sebastián Verón, Gabriel Heinze logró conectar un impresionante cabezazo para marcar así el único tanto del encuentro.
Después de esta acción, argentina parecía tener todo bajo control, Higuaín tuvo muchas posibilidades de agrandar la diferencia, pero se encontró frente a un brillante arquero nigeriano que supo responder muy bien. Messi mostró esos toques de magia que los argentinos tanto deseaban ver, pero sin embargo el arco también se le negó.
Ya en el segundo tiempo, Nigeria aprovechó los desaciertos argentinos y las falencias que mostró, especialmente en la banda que defendía Jonás Gutiérrez, para avanzar y lastimar a la defensa, pero su intentos fueron en vano. La mala puntería y las buenas atajadas de Romero, fueron factores decisivos a la hora de mantener el resultado a favor de los sudamericanos.
Pudo golear, pudo ser empatado, y hasta pudo perder. La figura de la cancha fue Enyeama, el arquero del combinado nigeriano, lo que muestra con claridad que hubo mérito en la victoria argentina, aunque aún hay muchas dudas por despejar.
Su próximo rival es Corea del Norte, promete ser un gran partido que dejará a uno de los dos como único puntero, en caso de ganar, y mostrará seguramente si esta selección tiene lo necesario para aspirar al título.

Ficha Técnica

1- Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón (Maxi Rodríguez, m.74); Messi, Tévez, Higuaín (Milito, m.79) y Di María (Burdisso, m.85).

0- Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Uche, m.75); Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna (Martins, m.53), Ogbuke Obasi (Odewingie, m.60)

Goles: 1-0, m.6: Heinze de potente cabezazo.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER), amonestó a Jonás Gutiérrez por Argentina y a Haruna por Nigeria.

Estadio: Ellis Park de Johannesburgo

Espectadores: 55.686 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: