Buscar en este blog

sábado, 3 de julio de 2010

Dolorosa despedida



Ariane Armas
Argentina

Alemania 4 - Argentina 0. Nada más por decir.
Alemania a fuerza de goles y “sangre fría”, acabó con todos los sueños mundialistas de la albi celeste, y lo envió de regreso a casa.
A Argentina le faltaron ideas y precisión, y aunque intentaron reemplazar estas falencias con garra y corazón, al frente estaba un equipo germano que no perdono nada.
Los primeros 20´ de juego marcaron el destino del partido. El gol madrugador de Müller confundió a una selección que, por primera vez en este mundial, estaba abajo en el marcador, y no encontró respuestas a esta situación, por lo menos en el primer tiempo.
Ya en el segundo, las cosas cambiaron. Los argentinos salieron a comerse a su rival, pero su falta de contundencia y los serios problemas defensivos, dejaron espacios vacíos que los germanos aprovecharon en contraataques perfectos para marcar 3 goles más.
Una derrota dolorosa, y no tan solo por la eliminación, sino porque en la previa nadie habría imaginado tan enorme diferencia.
Argentina se despidió del Mundial 2010. Demasiados desaciertos y poca imaginación llevaron al abismo, a un seleccionado que deberá esperar 4 años para volver a intentar conseguir el tan ansiado titulo mundialista.

Síntesis del partido:

Argentina:
Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Diego Maradona.

Alemania:
Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira; Thomas Müller, Mesut Özil, Lukas Podolski; y Miroslav Klose. Director técnico: Joachim Low.

Goles:2' PT Müller (Al), 21’ ST Klose (Al), 28’ ST Friedrich, 43’ ST Klose (Al)

Amonestados: 10' Otamendi (Ar), 35’PT Müller (Al), 40' ST Mascherano

Cambios: 24' ST Pastore por Otamendi (Ar); 26' ST Marcell Jansen por Boateng (Al); 29' ST Sergio Agüero por Di María (Ar); 32' ST Toni Kroos por Khedira (Al); 38' ST Piotr Trochowski por Müller (Al).

Árbitro: Ravsham Irmatov (Uzbekistán).

Estadio: Green Point.

1 comentario:

  1. Triste partido :( Al dolor de la eliminación se le suma la superioridad de los alemanes y la desesperación argentina, lo siento.

    ánimo!!!!!

    ResponderEliminar

Opineu/Opinad: