Buscar en este blog

martes, 13 de julio de 2010

¡El show de Pepe!

Madrid se vistió de rojo para invadir sus calles de ilusión y orgullo. La felicidad estaba en el aire, y desde bien temprano (a las 11 de la mañana cuentan que ya había gente esperando) las plazas se llenaron pese a los más de 40 grados. Corrían las dos cuando los campeones aterraron en Madrid con la copa en volandas. Habían sido diez horas de avión tras 120 minutos de fútbol del más altísimo nivel bajo la más brutal de las presiones y varias horas de celebración en vestuario, campo y pasillos del Soccer City (sin problemas aparecía por un lado Capdevila con un cubo en la cabeza para atender en entrevista a Sara Carbonero, o de repente volvían al campo (supuestamente desierto) Puyol y Cesc, imágen viva de la tranquilidad con un par de cervezas en la mano a sentarse en el banquillo y respirar) y no durmieron precisamente, dentro del aparato, la fiesta fue un continuo, con Ramos y Reina a la cabeza.
Del golazo de Don Andrés Iniesta (de Santo en Stamford Bridge a Dios en el Soccer City) a esta mañana hasta bien entradas las seis/siete. Pero a ellos nadie les quitaba las ganas de festejar con todo el mundo un triunfo que hace historia, que escribe sus nombres para la eternidad en el Olimpo de los más grandes, los inolvidables, los que siempre serán recordados por nosotros y nuestros nietos, para siempre jamás.
Nadie jamás hubiese podido imaginar que la Gran Vía de Madrid quedaria tan pequeña. Toda la ciudad estaba plagada de millones de personas conscientes de lo que se había hecho, que no querían perder la oportunidad de formar parte de ello. Y aguardaron al equipo toda la tarde, puesto que no fue hasta las diez-onze de la noche que subieron al escenario preparado y empezaron los esperadísimos parlamentos. El nombre más aclamado? Por supuesto, después de que el gran Carlos Latre intentase con buena fe seguir un orden y Casillas e Iniesta dijeran la suya, el público empezó a corear el nombre del único, inconfusible, extraordinario, irrepetible y genial Peeeeeeeepe Reeeeeina!!! Un crack en mayúsculas, un hombre que cada vez que habla en público suelta algo para la historia, cada una de las palabras que dijo fueron una absoluta y completa genialidad, y pos eso aquí os dejo con ellas. Pepe se reinventó y abandonando el esperado "camarero" nos deleitó con la mayor y mejor presentación de sus compañeros que hayan oído jamás.
Con el 1, el rey nacido en 1981. Es un santo de Móstoles parando el penalti a Paraguay en cuartos y paró todo por arriba contra Alemania. Le saca una mano a Robben en la final y le saca un pie a Robben en la final... ¡Iker Casillas!
Con el 2, persigue a los famosos, se mata por un pin, le canta la boca... ¡Raúl Albiol!


Con el 3, el amigo de la farándula, el dandy de España, el central del mundo... ¡Gerard Piqué!

El 4, 55 partidos imbatido, no lo hace nadie, el padre... ¡Carlos Marchena!

Con el 5, la cabeza de España, nos metió en la final con la cabeza y su pelo de Tarzán de África. El hombre que come tibias... ¡Carlos Puyol!

Con el 6, sweet Iniesta. El hombre que escribió el guión de la final, el hombre que toda España ama... ¡Andrés Iniesta!

Con el 7, el gol de España tiene un nombre... ¡El guaje David Villa!

El 8, la batuta, por aquí, por allí, por aquí, ahora doy, ahora no doy... ¡Xavi Hernández!

El 9, todo empezó hace dos años y trece días marcando el gol a Alemania, nos hizo soñar, nos hizo creer y por eso hemos ganado esta copa... ¡Fernando Torres!

Con el 10, él no quiere que le diga empanado, pero vamos a ver Cesc, ven aquí. Con el diez, tiene un corazón... (aparecen corriendo Puyol y Piqué con una camiseta del Barça y ante los infructuosos esfuerzos del catalán, se la meten con ciertas dificultades por la cabeza, por lo que en medio de las risas Cesc se queda sin brazos) El futuro del Barça, el futuro de España... ¡Cesc Fàbregas!


Con el 11, el dueño de la banda izquierda, el incombustible, el fenómeno, es feo de cojones... ¡Joan Capdevila!

Con el 12, la pantera de Hospitalet, el genio, el carácter. Ven aquí, ven. (se abrazan) Decían que nos llevábamos mal, ¿nos llevamos mal? ¡Pues tooooooomaaaaa! ¡Victor Valdés!

El 13, el tobillo mágico, el amigo del amago, ¡Juanín Mata!

El 14, el pulmón. Mira, heridas de guerra por su país, por España... ¡Xabi Alonso!

Con el 15, el pulmón de la banda derecha. Sube y como dice el míster es un poco nervioso a la hora de centrar, pero lo hace muy bien. El indio de Camas... ¡Sergio Ramos!

Con el 16, para mí el hombre de Mundial, el quitanieves de Badía, el pulpo de Badía, los tentáculos de España, el hombre que quita, da, juega y hace dudar... ¡Sergio Busquets!

Con el 17, le llamamos el espartano. ¿Por qué?

Arbeloa: -Espartanos ¡Cuál es vuestro oficio? Au Au Au!!!!-¡Álvaro Arbeloa!

Con 18, va a baño y va al sprint, va comer y va al sprint, va a la cama y en la cama corre, el autentico e inigualable... ¡Pedrito!

Con el 19, el camión de La Roja, el que tiró de nosotros contra Portugal, los centrales de Portugal parecían bolos. Se los cargo a los tres, a los cuatro, o a los cinco. El camión de La Roja ¡Fernando Llorente!

Con el 20, desde los altos hornos de Bilbao, el hombre que roba más balones del planeta, la fuerza, la garra, el músculo, la entrega de España... ¡Javi Martínez!

Con el 21, desde Canarias, la sambita, la guasa y su arte. Por aquí, por allí, el
amago. Ahora sí, ahora no, te la meto, cógelo, el poli. Mide 1,40... ¡David Silva!

Con el 22, tenemos un problema, se ha escapado del manicomio y se ha escapado corriendo porque corre mucho. El pajarillo loco, el nervio de la Selección... ¡Jesús Navas!

Con el 23, con un dolor de cabeza que no puedo conmigo, este humilde speaker que esta con vosotros de corazón.
(Tras lo cuál se tiró de rodillas ante su público entregado extendiendo los brazos y todos sus compañeros, haciendo piña, se lanzaron entre risas encima de él).

Y como no puede ser de otra manera, la bondad en persona. El hombre correcto, no hay palabras vacías. Nos ha traído hasta aquí y nos ha hecho ganar la que queríamos, la amarilla, con la que soñábamos... ¡Don Vicente del Bosque!







Link del vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: